Abre Platea Madrid, el espacio gourmet de ocio gastronómico

Esta semana ha abierto sus puertas PLATEA MADRID. Lo que fue el cine Carlos III, en la céntrica plaza de Colón, se ha convertido en un espacio de 5.800 metros cuadrados y capacidad para casi 1.200 personas, con acceso directo desde Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena. El espacio promete ser el gran centro de ocio gourmet de la capital y un lugar exclusivo con precios muy asequibles.

18 de junio de 2014

Abre Platea Madrid, el espacio gourmet de ocio gastronómico
Platea.

Sesenta millones de euros ha sido la inversión para que después de tres años de obras, Platea sea un mundo de ocio gastronómico innovador y diferente de todo lo que se conocía hasta ahora en Madrid: 6 estrellas Michelín y un escenario que actúa como zona de eventos, barras de autor, cocinas del mundo, show cooking, talleres culinarios, catas, cerveza, afterworks, tienda gourmet, dulce, música en directo, artes escénicas, danza aérea, micro teatro, cabaret, retransmisiones en pantalla gigante...

Tres grandes de la gastronomía: Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla, se unen aquí para materializar su cocina en una propuesta llamada Sinergias y repartida en cinco espacios: La Batea, en donde sólo se ofrecerán pulpo y ostras, que junto a Castizo y A Mordisco, practican ya una filosofía de comida informal y un especial guiño a la tapa. Entrecortes y De Cuchara, enfocados a los guisos tradicionales y profundizando en nuestras raíces de hoy y de siempre: pollos asados, arroces de todo tipo, tortillas cuajadas al momento y croquetas recién fritas, además de perritos calientes, pero de chistorra y morcilla española. ¡ole, ole!.

Ubicado en la primera planta, con aire de bistró y con un producto meticulosamente elegido, el dos estrellas Michelín Ramón Freixá nos da la opción de divertirnos en su restaurante "Arriba", con propuestas que suponen un ticket medio de unos 40 €. Un lujo al alcance de todos.

La cocina internacional viene de la mano del mexicano Besos de Sal de Alex de la Fuente, Shikku la mejor versión de la cocina japonesa a cargo de Rafael Sánchez, Fortino de Ranieri Casalini con las mejores recetas italianas y Kinua, la propuesta peruana de Kiko Zeballos.

El chef-pastelero Alejandro Montes, fue el primero en abrir en Platea hace unas semanas con elaboraciones artesanas, sabores sencillos e ingredientes de primera calidad en Mamá Framboise.

Luis Pacheco fue el segundo en abrir en Platea con Gold Gourmet, el mercado donde podemos encontrar maravillosas "delicatesen", charcutería y una excepcional fruta escogida personalmente por este gran conocedor del producto de temporada. Un espacio polivalente con cocina que dispone de comedor privado donde celebrar almuerzos y cenas, reuniones y talleres, catas, etc.

Todo esto se completa con una variada oferta de cervezas "premium" de Estrella Damm en una barra tematizada. La coctelería será agitada por los mejores bartenders de la ciudad: Diego Cabrera y Luca Anastasio que regentan tres barras en las que disfrutar de vinos y destilados.
Y además propuestas para hacer regalos, flores y menaje para la cocina.

La zona de aperitivo o picoteo en dos fabulosas barras nos hará volver a La Hora del Vermut, acompañada de encurtidos que homenajean a la tradicional banderilla y Ham-on con los mejores ibéricos y quesos.

Mucho para divertirse, para disfrutar y también para compartir. Sólo una pega: He visto poco protagonismo del vino y escasas referencias, aunque buenas. Espero que con el tiempo, esto cambie.