Como peces en el agua

Hay unas personas a las que admiramos mucho en "Gente Extraordinaria" y sin los cuales nuestro programa no podría salir al aire cada sábado en Gestiona Radio. Hablamos de nuestros técnicos de sonido. Con ellos nos lo pasamos muy bien y nos gusta compartir bromas. Por eso, tenemos anécdotas muy divertidas.

9 de junio de 2014

Como peces en el agua
Técnico de sonido.
Hay unas personas a las que admiramos mucho en Gente Extraordinaria y sin los cuales nuestro programa no podría salir al aire cada sábado en Gestiona Radio. Hablamos de nuestros técnicos de sonido. Con ellos nos lo pasamos muy bien y nos gusta compartir bromas. Por eso, tenemos anécdotas muy divertidas.

Los técnicos de sonido manejan muy bien los ordenadores y la mesa de mezclas. Hacen que los programas queden muy chulos. Suelen estar en un espacio que llamamos la pecera, porque está separada del estudio a través de un cristal para que el técnico, el presentador e Iria se puedan comunicar con gestos. Aunque también se pueden comunicar a través de los cascos.

Allí, están con un ordenador y con la mesa de mezclas para subir y bajar el volumen, cortar y pegar si hay que cambiar algo, poner la entradilla del programa o la música de los invitados. Además, cuando algún equipo de fútbol gana, nos ponen su himno. También nos dicen los minutos que quedan. Y, de vez en cuando, nos dejan hasta usar los controles.

En la pecera dejamos la ropa y nuestras cosas. También algunos compañeros usamos este espacio para echarnos unos bailes cuándo vienen cantantes a tocar en directo. ¡Nos lo pasamos genial!

Fernando, José, Víctor, Guille... son algunos de los técnicos que hemos conocido en este tiempo. Rubén es su jefe. Todos son unos profesionales. Alguna vez, les hemos invitado a merendar por los cumpleaños de nuestros compañeros o cuando acaba el curso.

Por otro lado, el estudio de grabación es un espacio caluroso, aunque acogedor. Nos metemos bastante gente en él. Hay una mesa redonda con micrófonos. Cuando Federico levanta la mano se enciende el piloto rojo y quiere decir que estamos en el aire, es decir, que todo lo que se habla queda grabado. Cuando ponen un indicativo del programa o la publi, el piloto se apaga.

Y todo esto es posible en parte gracias a nuestros técnicos que son unos profesionales... ¡extraordinarios!