El entrevistador entrevistado

El periodismo es fundamental en nuestras vidas porque los miembros del equipo de "Gente Extraordinaria" tenemos vocación para trabajar en la radio. Por eso, hemos invitado a nuestro programa a grandes periodistas y presentadores de los que podemos aprender mucho.

26 de mayo de 2014

El entrevistador entrevistado
Intervención de Ángel Expósito.

Goyo González, José Ribagorda, Ángel Expósito, Isabel Jiménez, David Cantero, Luján Argüelles, Mercedes Milá y Marta Robles son algunos de los comunicadores que han pasado por nuestros micrófonos. Todos ellos son personas fabulosas, que han llegado donde han llegado con mucho esfuerzo.

Cuando vinieron a nuestro programa, nos comentaron sus vivencias y proyectos. Y, cuando nos vieron trabajar, dijeron que éramos unos chicos y chicas extraordinarios. También nos dieron consejos para preparar una buena entrevista. Por ejemplo, saber escuchar atentamente y mirar a los ojos de la persona que está hablando para saber si nos engaña.

Para ser un buen periodista también hay que contar bien las noticias. Para eso, es importante ir al sitio donde ha pasado. Además, todo buen periodista debe ser sincero, saber reconocer sus errores... ¡y tener fuentes!

También tenemos mucho que aprender del director de nuestro programa, Federico Cuenca-Romero, y de nuestra profesora Iria. Durante el curso, nos han enseñado que en la televisión la noticia va acompañada por imagen, mientras que en la radio se comunican solo por voz y que por eso es un medio más rápido. En la radio también nos han recomendado poner el tono de voz que corresponde, ser concretos, precisos y, sobre todo, naturales.

Nosotros sabemos que es importante, antes de salir en antena, preparar nuestro trabajo y organizar las noticias que vamos a contar. En 'Gente Extraordinaria' tenemos una sección de noticias curiosas que comentamos antes de las entrevistas. En este espacio siempre nos echamos unas risas. Porque también es importante divertirse trabajando.