"Masters of Sex"

Aunque John B. Watson ya intentó en los años 20 estudiar la sexualidad humana con medidas fisio-conductuales, su curiosidad le valió la cátedra y el escándalo.

10 de febrero de 2014

"Masters of Sex"
Foto promocional de "Master of Sex".

La verdad tuvo que esperar hasta los años 60, y con muchos impedimentos, lo que serían las primeras investigaciones con medidas fisiológicas para saber en qué consistía una parte de la sexualidad como la masturbación (sin o con un vibrador al que llaman "Ulises") y las relaciones con penetración.

Para aquellos que queráis saber un poco más sobre cómo empezó la investigación en sexualidad tenéis ya desde hace un tiempo esta serie americana (de manera on-line) que ya ganó varias nominaciones en 2013. ( mejor serie dramática, etc).

    

Se basa en la historia de William Masters, Ginecólogo, y Virginia Johnson, Investigadora, y sus estudios pioneros en sexualidad humana, que dieron la vuelta al mundo revolucionando ( y escandalizando como no podía ser menos) a la sociedad americana de los años 60.

                                              

A través de su investigación pudieron desmentir mitos así como demostrar cómo funciona el cuerpo ante los estímulos y actividad sexuales, así como las diferentes etapas por las que puede pasar (excitación, meseta, orgasmo, resolución) .

Y aunque hoy en día se ha ampliado el conocimiento sexual, incorporando el deseo, valores, factores psicosociales, etc... Ésta es sin duda la primera gran aportación al mundo de la sexualidad y la pareja gracias a la valiente voluntad de sus participantes. ¿Creéis que se podría hacer un estudio así hoy en día? ¡Lo dudo!

Además añaden pequeñas perlas como el trato que recibían las mujeres que estudiantes y tituladas, la homosexualidad encubierta de algunos maridos, y las apariencias de una sociedad insatisfecha pero enfermiza, sedienta de preguntas pero con pánico a las respuestas.

No os la perdáis!

La promo