El gasto SIN CULPA

Gestionar nuestra economia familiar y ser capaces de vivir con menos de lo que ingresamos nos exige sacrificio.

29 de enero de 2014

El gasto SIN CULPA
El gasto sin culpa es una cantidad de dinero que nos asignamos para gasto personal para caprichos.

Debemos eliminar alguno de nuestros gastos, reducir la frecuencia con la que hacemos cosas que nos gustan y sobre todo estar muy encima de nuestra economía.

Esta claro que una vez que conseguimos nuestro obejtivo, vivir con menos de lo que ingresamos, los beneficios son muchos, podemos ahorrar, tenemos dinero para imprevistos y sobre todo la tranquilidad de llegar a fin de mes sin agobios.

Sin embargo, para ser capaces de mantener el sacrificio en el tiempo, debemos darnos alguna que otra satisfacción no aplazada. Por eso te recomeindo el GASTO SIN CULPA.

El gasto sin culpa es una cantidad de dinero que nos asignamos para gasto personal, para caprichos sin justificación, para premiarnos por el esfuerzo que estamos haciendo en el resto de nuestra economía familiar.

Este dinero puede ser gastado en lo que queramos, por muy absurdo que pueda parecer a los demás, lo importante es que sea algo que a nosotros nos recompense y nos haga más fácil continuar con el plan establecido.

Este dinero para caprichos, este gasto sin culpa, debe estar perfectamente acotado, no siendo ampliable en ningún caso. Esta limitación en el presupuesto nos hará automáticamente elegir entre un capricho u otro, controlando el gasto en esta partida.

Cómo el Gasto Sin Culpa es una herramienta muy eficaz para mantenernos motivados en nuestra contención del gasto familiar, te recomiendo que lo gastes en el mes, que busques algo que realmente te apetezca y te des el capricho. Ahorrar este dinero mes a mes para un capricho mayor es posible, pero volvemos a entrar en el círculo del sacrificio y la recompensa aplazada.

Así pues, te recomiendo que dentro de tu presupuesto familiar dejes una cantidad destinada a darte un capricho, a realizar un gasto SIN CULPA, algo que te recompense de manera inmediata por todos los esfuerzos realizados.

Si quieres más información sobre el gasto sin culpa y cómo gestionar tu economía familiar para conseguir llegar a fin de mes y ahorrar, te recomiendo mi libro Ahorra o Nunca de la editorial Los libros del Olivo.