Tu amigo invisible online

¿Quién no ha jugado nunca al amigo invisible? ¿Quién no ha tenido esa "cosilla" en el estómago de pensar a quién le habrá tocado el papelito con tu nombre, qué te regalarán y qué regalarás tú?

19 de diciembre de 2013

Tu amigo invisible online
Tu amigo invisible online.

El juego del amigo invisible ha sido, desde siempre, una forma curiosa y divertida de pasar un rato ameno con amigos, familia, compañeros de trabajo... Una manera de regalar un pequeño detalle a la persona que te ha tocado y demostrarle aprecio.

En el juego sólo existen las reglas que los participantes quieran poner. Por ejemplo, establecer un límite de gasto o comprar todos obsequios similares. Por lo general, el amigo invisible siempre se ha hecho en persona, recogiendo los papelitos delante del grupo de participantes y entregando los regalos en cenas, encuentros familiares, cumpleaños y un sin fin de acontecimientos.

Pero el avance de las nuevas tecnologías, las redes sociales y el mundo de Internet en general han cambiado las reglas del juego y muchas empresas, sabiendo el tirón que, desde siempre, ha tenido el amigo invisible han encontrado un nicho de mercado en seguir compartiendo buenos ratos pero esta vez, de forma Online.

Ahora los míticos papelitos se han transformado en emails. Es tan fácil como añadir varios correos electrónicos de tus amigos con sus nombres escribiendo un mensaje, que recibirán cada uno de ellos. Además, para que después no haya problemas, puedes crear hasta tu propia lista de regalos, mandar un email con las condiciones, fecha de la quedada entre todos los participantes, comprar los regalos online, etc. A tu gusto y con muchas comodidades al alcance.

El mundo de las nuevas tecnologías ha invadido nuestras vidas ofreciéndonos formas distintas de ver las cosas que hasta ahora habíamos contemplado de otro modo. Nos ofrece dar un giro a cosas cotidianas y tan sencillas como, por ejemplo, el juego del amigo invisible. Otro prisma diferente por el que observar nuestro día a día y nuestras rutinas o costumbres, adaptándonos a las modas tecnológicas, que tanto nos facilitan las cosas.

Pero algo importante, entrar en webs como http://www.amigoinvisibleonline.com/ y analizar el tráfico (aproximado) con webs como Alexa, quizás y solo quizás en 2014 un nicho de mercado tan específico como el del amigo invisible, tan corto en el tiempo, os sirva como conexión perfecta para ese proyecto ecommerce que tienes en cabeza o para simplemente generar tráfico cualificado a otras plataformas ya existentes.

Puede que no te toque la lotería, pero que hay opciones para generar ingresos, eso es seguro, solo hay que saber dónde van a hacer click los internautas, dentro de 3 meses. ¿Jugamos?