Wearable technology

Los analistas han pronosticado que lo tendencia de "wearable technology" o lo que viene a ser, integrar dispositivos inteligentes en nuestra actividad diaria, de una forma 100% transparente, darán el gran salto este 2014.

12 de diciembre de 2013

Wearable technology
Steve Jobs en una de sus últimas apariciones públicas.

No pensemos solo en las Google Glass, realmente ha servido para que el mercado se revolucionara con esta nueva tecnología, pero lleva con nosotros muchos años, y ya tiene un gran nivel de entrada, con pulseras para controlar la actividad deportiva o balanzas que ajustan tu dieta, día a día.

Será realmente cuando los desarrolladores de software y aplicaciones, entiendan que estamos ante una nueva frontera, donde el hardware tiene una relativa importancia, pero el software es el que puede hacer cambiar el mundo, no pensemos en relojes inteligentes, que nos muestran un email, analicemos opciones que nos van a ayudar a salvar vidas, porque no desarrollar soluciones que nos ayuden a evitar la muerte súbita en lactantes, avisen a familiares ante posibles estados de inconsciencia, etc...

Serán las aplicaciones beneficiosas, que aporten un salto cualitativo y cuantitativo a la calidad de vida de las personas las que permitirán ver una nueva etapa dorada de las empresas desarrolladoras de it, empresas que en pocos meses verán como dispositivos que rondan actualmente los 300 euros, se podrán adquirir por poco más de 80 euros.

El coste actual no es una limitación para desarrollar, lo importante es analizar las necesidades de la población, vero donde podemos crear una brecha y desarrollar para cambiar significativamente nuestra vida y no solo desarrollar para satisfacer una necesidad secundaria de los consumidores.

Tenemos una nueva posibilidad de convertirnos cada uno en el nuevo Steve Jobs de 2018, de la capacidad de pensar, desarrollar, e innovar, dependerá que sea Europeo, Americano o quizás Chino o Indio, y yo me decanto más por estas últimas opciones.