Reclama tu voz

Las aplicaciones móviles cada vez nos permiten sacar mayor partido a nuestros terminales y poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen. Un sin fin de posibilidades a nuestro alcance con tan sólo hacer un click.

5 de diciembre de 2013

Reclama tu voz
Con Umano podrás escuchar las noticias de Qué.es mientras conduces.

Estar al tanto de las noticias más actuales también es un punto fuerte a favor de las cientos de aplicaciones que existen hoy en día y la app Umano es una de ellas. Lee en voz alta las noticias con ayuda de locutores, para que puedas ponerte al día de la actualidad mientras conduces, haces deporte, vas en el metro, o estás simplemente descansando.

Sus fundadores, Ian Mendiola , Anton Lopyrev y Prabhdeep Gill, trabajadores desde hace años en Google, y expertos en blogs de tecnología, opinan que estas grabaciones de audio pueden tener como beneficio, también, ayudar a los editores a generar más participación e ingresos.

Hasta ahora los reyes en este ámbito siempre han sido los podcast, pero Mendiola y sus co-fundadores tuvieron la idea de hacer algo similar, pero con el valor añadido de estar incluyendo texto con voz trabajada, para leer las noticias a los usuarios.

El problema es que el cerebro humano desconecta a los 15 segundos de lo que está escuchando, por eso, decidieron innovar y contratar a locutores para leer las noticias. Pronto se dieron cuenta de la calidad y el talento en las voces de muchos de los periodistas que se presentaron al casting.

Es por ello que la aplicación, aparte de ser un servicio útil para los usuarios que se la descargan, tiene también como objetivo servir de escaparate para todos los profesionales de la voz que participan en este proyecto, incluyendo sus perfiles y una pequeña biografía. Teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el mundo periodístico, desde luego es una buena forma de abrir puertas a muchos profesionales.

Umano se basa en una combinación de algoritmos y en la supervisión editorial de las noticias más importantes de forma diaria. Los locutores son examinados mediante envío de demos a través de los cuales graban clips de audio sobre esas historias para grabar clips de audio. La app ofrece artículos a través de diferentes géneros y está disponible para Iphone y Android.

En un momento donde los ERE´s en la profesión se cuentan por decenas, seguro que alguien opina que ha llegado su momento.