Págate primero a ti mismo!!

Cuando recibimos la nómina, la pensión, el subsidio por desempleo, lo primero que hacemos es pagar a todos los demás. Pagamos el alquiler/hipoteca, la luz, el gas, el recibo del coche, el colegio de los niños, etc...

14 de noviembre de 2013

Págate primero a ti mismo!!
Págate primero a ti mismo!!

Después de todo el esfuerzo hecho para conseguir ese dinero, según llega, se va. Todo nuestro dinero dedicado a pagar a los demás, a pagar los peajes del camino, sin darnos cuenta de que para nosotros sólo quedarán los restos, si los hay.

Por eso propongo que nos paguemos primero a nosotros mismos, que el primer dinero que salga de nuestra cuenta sea nuestra asignación al ahorro, y de lo que quede, pagamos todo lo demás.

Puedes pensar que cambiar el orden de los pagos no afecta al resultado, pero permiteme demostrarte que te equivocas.

Si sólo ahorramos de lo que queda, la mayoría de los meses no ahorraremos, nos habremos gastado todo el dinero en otras cosas, muchas veces sin saber exactamente en que, y no quedará nada para nosotros mismos, para nuestros deseos, para nuestros viajes, para nuestros caprichos..

Piensa una cosa, si estas a final de mes y todavía tienes 100€ en la cuenta, tal vez decidas salir a cenar, o comprarte unos pantalones nuevos, o el nuevo videojuego, o... mil cosas que nos pueden tentar a gastar en cosas que nos 100% necesaria.

Sin embargo, si a principio de mes esos 100€ fueron depositados en nuestra cuenta de ahorro para VACACIONES, ahora estarás más cerca de llegar a tu objetivo y no gastarás el dinero que no tienes.

Por todo esto te propongo lo siguiente,

1) Busca un objetivo de ahorro, por ejemplo unas vacaciones, un portatil nuevo, cambiar el coche, algo que realmente te gustaría hacer, eso sí, para empezar te recomiendo algo no muy caro para poder conseguirlo en un tiempo razonable.

2) Págate a ti mismo primero el 10% de tus ingresos, directamente a tu cuenta de ahorro.

3) Ajusta tus gastos a vivir con un 10% menos de ingresos. Puedes pensar que es imposible, que ya vas muy justo, prueba, te sorprenderan la cantidad de gastos que puedes reducir. Consulta gratuitamente a tu asesor de ahorro en AHORRUM.

En unos meses habrás conseguido tu objetivo de ahorro y lo podrás disfrutar tranquilamente, pero además, y casi tan importante, te habrás acostumbrado a vivir con un 10% menos de gastos, tu economía familiar estará dando beneficios.