Un restaurante, muy Dukan

Hacer dieta se ha convertido en el padre nuestro de muchas personas. Cuidarse tanto por dentro como por fuera y comer saludable es la biblia que muchos siguen para tener un cuerpo 10.

14 de noviembre de 2013

Un restaurante, muy Dukan
Dr. Pierre Dukan.

En los últimos años la ya famosa dieta Dukan, con sus partidarios y detractores, ha desbancado a otras ofreciendo resultados rápidos, o al menos, eso dicen los que la han probado. Un régimen alimenticio que no sólo consigue que adelgaces, sino que también, te mantengas en tu peso ideal.

Millones de personas en el mundo, incluidas unas cuantas celebrities del más alto nivel, se han enganchado a ella para perder peso, sin embargo, algunos profesionales de la salud inciden en que la cuestión no es si se trata de una dieta efectiva, sino de los posibles riesgos que entraña.

El creador de la dieta Dukan, el Dr. Pierre Dukan, defiende su invento, como una solución completamente segura a pesar de sus posibles efectos secundarios y que la sociedad así se lo está reconociendo día a día.

La dieta en cuestión, prohíbe en cierta manera eso de salir fuera a comer y es en ese nicho de mercado, donde algunos restaurantes están viendo una apuesta importante de negocio, dar a los seguidores de la dieta Dukan el menú que necesitan.

Desde hace un año, Madrid cuenta con el primer restaurante basado en esta dieta francesa: el restaurante Brookei. La carta ofrece un amplio menú de platos cocinados sin grasas ni aceites y en cualquiera de las cuatro fases de la dieta: las dos primeras más restrictivas y las dos últimas, más permisivas.

Centrarse en un sector de comidas y platos tan específicos es, desde luego, arriesgado, pero para este restaurante madrileño, es una forma de plantar cara a la competencia, buscando alternativas que están ahí, pero que a veces parece que pasan desapercibidas. Una forma de buscar otro tipo de clientela más selecta que también tiene derecho a poder disfrutar de una cena fuera de casa sin sentirse culpable por haberse saltado su dieta.

Brookei ofrece menús bastante asequibles y las opiniones de algunos comensales que se han decidido a probar el invento han sido muy satisfactorias, quizás sea una buena forma de probar si eso de la dieta Dukan es para nosotros antes de decidirnos a caer entre sus redes.