Llegar a fin de mes sin morir en el intento

Cada vez es más difícil llegar a fin de mes, a quien más y a quien menos le han tocado los ingresos, bien cobrando menos comisiones, bien con la congelación de los salarios, bien con una reducción del sueldo, o, directamente con el despido ...

6 de noviembre de 2013

Llegar a fin de mes sin morir en el intento
Con unos trucos claves aprenderemos a ahorrar en casa.

Sin embargo, la mayoría de nuestras obligaciones siguen vigentes, seguimos teniendo que pagar la hipoteca o el alquiler, necesitamos comprar ropa y comida, el seguro del coche, el transporte, y un largo etcétera.
Si los ingresos se han reducido y seguimos manteniendo los gastos, llegar a fin de mes se hace cada vez, más cuesta arriba, cada vez más difícil.

Sin embargo, si aplicamos sencillas técnicas de gestión, nuestra economía puede ir ajustándose a los nuevos tiempos sin excesivos sacrificios, de manera progresiva.

El objetivo: mantener nuestra economía familiar equilibrada, conseguir cada mes menos gastos que ingresos.

Seguro que ahora mismo estás pensando que en tu caso concreto, es muy difícil o prácticamente imposible y que no vas a poder mejorar en nada tu economía familiar. Estoy seguro de que, si sigues nuestros consejos, cambiarás de opinión.

Desde esta sección te invitamos a poner en marcha las técnicas y trucos que iremos contándote semana a semana, y decubrirás que es posible equilibrar tu economía, que se puede vivir tranquilo cada mes sin el agobio de los pagos y los gastos.

Pero, como todo cambio, este proceso exige un cierto grado de compromiso y de sacrificio, de esfuerzo y constancia para poner en marcha las técnicas de gestión de la economía familiar que nos acercarán a la independencia financiera, a la tranquilidad de una economía personal equilibrada.

En este empeño no estoy sólo, cuento con todo el equipo de asesores de Ahorrum, la empresa del ahorro, que estarán, al igual que yo, encantados de recibir vuestras consultas y vuestra experiencia en la puesta en marcha de estas técnicas de gestión de la economía familiar. Podéis enviar vuestras consultas o experiencias a consultas@ahorrum.com.

Y para los que queráis profundizar un poco más en estas técnicas de gestión os recomiendo el libro que publiqué en Julio de este año, AHORRA o NUNCA (www.ahorra-o-nunca.com), cómo ahorrar y sacar el máximo partido a tu dinero, publicado por Los Libros del Olivo.