Portada editorial

Cita2 con el laboral

¿Cómo se calcula la prestación por desempleo?

Cuando un trabajador se encuentra en una situación legal de desempleo nuestro ordenamiento jurídico cuenta con un mecanismo, para intentar atenuar en lo posible la difícil situación económica por la que atraviesa, consistente en una ayuda económica para que de este modo pueda subsistir mientras encuentra un nuevo trabajo.

Control Parental

Apps y smartphones: nueva adicción adolescente

Por Patricia Peyró @kontrolparental

Las conductas compulsivas en relación al móvil y a su uso abusivo no sólo afectan a los adultos, sino que comienzan a ser conductas habituales también para los jóvenes a partir de su entrada en la adolescencia o en su infancia tardía: sobre los once años, los niños no sólo tienen móvil, sino que lo usan constantemente,  llegando a convertirse en un problema de adicción o de nomofobia juvenil.

Un Planeta en mi Mochila

Escapadas navideñas de última hora por menos de 100 euros

Si estás pensando en hacerte una escapada estas navidades pero aún no terminas de decidirte y temes que por la proximidad de estas fechas los precios sean desorbitados, desde Planeta Lowcost hemos estado indagando por la red para ayudarte a decidir, seleccionando algunas de las ofertas y de los destinos más interesantes que a estas alturas puedes encontrar por menos de 100 euros. ¡Pero no te lo pienses mucho que estás cosas vuelan!

El Blog de Mar Romero

La angula: el alevín más codiciado en Navidad

Es la protagonista de una de las odiseas más asombrosas del reino animal. La historia comienza en el Mar de los Sargazos, una extraña zona de aguas estancadas y cálidas, situada en torno a las islas Bermudas, cerca de las costas americanas. En este lugar, a cientos de metros de profundidad, las anguilas europeas ponen sus huevos. De ellos nacen unos pececillos transparentes y con una forma tan distinta a la de sus progenitores, que no fue hasta finales del siglo XIX cuando los científicos descubrieron la relación entre la anguila y la angula

El Defensor del Lector

Derechos y garantías en caso de robo o pérdida de su tarjeta de crédito

Lo más importante es informar a su banco inmediatamente y presentar denuncia en la comisaria. De este modo, garantiza la protección de su dinero y será la entidad bancaria quien está obligada a reponer cualquier cargo no autorizado en su cuenta bancaria.

Por Juan Molina, abogado colaborador de dPG Legal.