Portada editorial

Ágora Historia

ARQUEOHUELLAS: Desenterrando el pasado

Para muchos, participar en una excavación arqueológica tan solo significar lavar piedras y, en ocasiones, ya lo creo que lo es. Pero a mí me gusta más decir que cuando uno excava, desentierra la historia, descubre las vivencias de quienes vivieron tiempo atrás y, sin los cuales, nada de lo que tenemos hoy en día sería igual. Todo empezó con un homínido al que le dio por dar toscamente golpes con una piedra y, casi 2 millones de años después, la piedra la cambiamos por teléfonos móviles de última generación. Con el fin de que adultos y pequeños entiendan este gigantesco impás de tiempo y su evolución, nace el proyecto 'Arqueohuellas' (www.arqueohuellas.com), al frente del cual se encuentra la experimentada arqueóloga Sira Lacasa. Pico y pala en una mano y una brocha en otra, nos contó lo siguiente. Por David Benito.

El Defensor del Lector

Tráfico de intimidad: ¿Cuánto valen mis datos como paciente?

Han pasado casi veinte años desde que asistiese a unas clases del Master de Derecho de las Nuevas Tecnologías en la Universidad. Entonces, éramos casi pioneros de una materia que prometía grandes posibilidades profesionales. Los alumnos, lógicamente, éramos proyectos de abogados que soñábamos con defender los intereses de las grandes empresas del sector y cobrar los salarios de la época.

Ágora Historia

"Los Makoa son animistas, es decir, para ellos todo objeto, ya sea vivo o inanimado, tiene alma"

Las nuevas tecnologías conviven cada vez más con cada uno de nosotros y la Historia no iba a ser menos. Esta disciplina podemos aprenderla de muchas maneras y si encima pasamos un rato divertido, mejor que mejor. Es el caso del video juego 'A Rite From the Stars'. Tras este inocente "juegecito" hay un importante asesoramiento por parte de expertos arqueólogosa la hora de crear la historia. Tuvimos la oportunidad de hablar con todo el equipo de Rining' Goat y nos ofrecieron todos los detalles. 

Por David Benito - Ágora Historia

El marcador de Dummars

Razones para no atizar a Orenga o buscando al autor intelectual de la Selección

Defiendo a Juan Antonio Orenga y a Ricky Rubio. Y creo que en Granada se ha hecho un baloncesto increíble. Todo responde a un plan. Y el ensayo fue el Europeo del año pasado como me confesó el propio seleccionador un día. Nuestro baloncesto es de autor pero conviene entender quién firma el juego de España. Y, por supuesto, después todo es opinable...

El Defensor del Lector

La indemnización por despido y el Sheriff de Nottingham

Dice el Diccionario Jurídico EL DERECHO, que una indemnización es el pago de una cantidad de dinero, como equivalente económico a la reparación de una situación de incumplimiento, o de un daño injustamente causado, cuando no es posible la reparación de forma directa.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.