Portada editorial

Enfermedades raras

Síndrome Rubinstein-Taybi, anomalías congénitas múltiples y un desarrollo general tardío

El Síndrome Rubinstein-Taybi tiene una frecuencia de entre uno de cada 100.000 o 125.000 niños. El también denominado SRT está caracterizado por anomalías congénitas múltiples y un desarrollo general tardío. La Responsable Unidad de Genética del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, María Orera; la Presidenta y Vicepresidenta de AESRT, Cristina Fonseca y María Bajón; y la psicóloga de FEDER, Mamen Almazán, han informado acerca de este síndrome en el programa 'Enfermedades Raras' de Gestiona Radio.

Con perspectiva: Desde el Diván y el espejo

Mezquindad y otras desgracias humanas

Hay momentos en los que lo más importante es ser capaz de ser humano por encima de sexo, raza, ideas políticas, religión...

Un Planeta en mi Mochila

Consejos para gastar lo justo esta Semana Santa

Se avecinan tiempos de viajes. Mañana, ya empieza para los más afortunados las vacaciones de Semana Santa y, durante el mes de mayo y junio, son muchas las comunidades autónomas que disfrutan de al menos un par de puentes.

Control Parental

Talleres Bitgirl, contra el sexismo tecnológico

Patricia Peyró @kontrolparental

Un blog y un paraguas en Londres

Kentish Town, mi maratón de fotos en Londres

Kentish Town es un barrio que no merecería un post si no fuera porque hasta hace menos de diez años fue el barrio más peligroso de Londres y, según me han contado, llegó a ser el más peligroso del mundo, hasta que el Bronx le quitó tan distinguido puesto. Esto ha sido importante para este post porque todos estos años de vida pendenciera le han dado mucho carácter a sus calles, donde se mezclan sus edificios pobres y decadentes con maravillosos edificios de su época de gloria, en el siglo XIX.