Quiroga (PP) acusa al PNV de defender un discurso "trasnochado", que "camina en dirección contraria a Europa"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha calificado de "trasnochado" el discurso que el PNV ha defendido este domingo en el Aberri Eguna, del que ha dicho que "camina en dirección contraria a Europa" y ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de "aferrarse" a su ideario, sin tener en cuenta la pluralidad de Euskadi

Qué.es 20 de abril de 2014

En declaraciones a RNE,  Quiroga ha manifestado que "Europa va por otro camino" al que pretende seguir la formación jeltzale. "Todo esto que nos están diciendo de una Euskal Herria independiente en Europa, es incompatible y los saben, y esto se está quedando cada vez más trasnochado", ha aseverado.

A su juicio, la mejor manera de defender los intereses de los vascos, no es "amarrarse a un mástil o una bandera, la ikurriña, sino defender con altura de miras y afrontar ese futuro de Euskadi plural".

COMUNICADO DE ETA

Preguntado por el último comunicado de ETA conocido este domingo en el que realiza un llamamiento a la unión nacionalista para lograr "la soberanía, la unidad territorial y la euskaldunización", la dirigente popular ha denunciado que la banda terrorista pretende seguir imponiéndose en Euskadi, aunque con "ninguna influencia" en la sociedad vasca" y ha reiterado su exigencia a ETA para que haga una revisión "crítica" del pasado.

Según ha afirmado, "esa imposición (de ETA) continúa, ahora haciéndose una vez más presente mediante comunicados que ya la mayoría de la sociedad no tiene en cuenta, porque demuestra una vez más que su influencia es cero y que lo que queremos es que desaparezca definitivamente de nuestras vidas".

Para Arantza Quiroga, lo que tiene que hacer la organización terrorista es "esa revisión de su pasado, de todo el dolor que han causado, porque todo esto que están proponiendo y todas estas cosas que plantean, no son nada creíbles sin un reconocimiento del daño que han ocasionado".