Rajoy: "Este año será el del crecimiento económico y la creación de empleo neto"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que este año será el del "crecimiento económico y la creación de empleo neto", y ha asegurado que la situación mejorará aún más en 2014. El jefe del Ejecutivo ha instado también a ETA a disolverse, porque "no hay nada que hablar", y ha sido interrumpido por cuatro jóvenes contrarias a la Reforma de la Ley del Aborto que promueve Gallardón.

EP 8 de marzo de 2014

Rajoy: "Este año será el del crecimiento económico y la creación de empleo neto"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. /Archivo.

Durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PP vasco, que se celebra en el Kursaal de San Sebastián, Rajoy ha destacado que "hoy nadie dice que España será rescatada ni abandonará el euro" y ha apuntado que, pese a que "las cosas no van" como le gustaría, ahora "van mucho mejor".

El presidente del Ejecutivo ha subrayado que 2013 fue el año "de las reformas", en el que se "empezaron a ver algunos resultados y se empezó a creer y mejorar el empleo, y el año presente será el del crecimiento económico en España, por primera vez en mucho, tiempo y será el primer año, en mucho tiempo, en el que se creará empleo neto, cosa que ya ha ocurrido en el pasado mes de febrero, por primera vez en 68 meses",

Tras para añadir que todo ello es "gracias al trabajo del pueblo español", ha augurado que el próximo ejercicio será el año de la "consolidación y un mayor crecimiento de empleo que en 2014" y ha reiterado que su Gobierno seguirá con más reformas.

ETA debe disolverse, porque "no hay nada de lo que hablar"

Por otro lado, Rajoy ha pedido a ETA que se disuelva porque "no hay nada de lo que hablar" con la banda, porque no se le debe "nada". "Eso es lo justo, lo democrático y lo razonable, disuélvanse", ha señalado. Rajoy ha recordado, además, a las víctimas del terrorismo y ha subrayado que su formación seguirá apoyándolas "porque es lo justo, lo honrado lo sentimos y lo queremos".

El líder del Partido Popular ha señalado que la cuestión de ETA, "ahora que todo el mundo" habla de "cómo se arregla", se arreglará "el día que ETA se disuelva". "Por mi parte sólo dos cosas que añadir: no le debemos nada y, por lo tanto, nada hay que hablar. Eso es lo justo, lo democrático y lo razonable. Se arregla muy fácil, disuélvanse", ha señalado.

Asimismo, ha advertido de que, una vez que la banda terrorista desaparezca, "después, como siempre, como todo el mundo civilizado, como en todos los países civilizados", se aplicará "la Ley, el imperio de la ley". "Esa es la historia y no hay más", ha remarcado.

El presidente del Gobierno fue interrumpido durante su discurso de clausura del Congreso del PP vasco por cuatro jóvenes que llevaban la cara pintada de rojo y gritaban en euskera 'nuestro cuerpo, nuestra decisión'. Los 'populares' presentes en el acto salieron la paso con gritos de 'viva la vida', mientras las jóvenes eran desalojadas.