EH Bildu entra en la carrera electoral

La nueva marca de la izquierda abertzale se presenta en un referente contra el inmovilismo

10 de junio de 2012

EH Bildu entra en la carrera electoral
El logo de EH Bildu incluye la silueta del mapa de Euskal Herria.
La izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba dieron ayer el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con la presentación de su nueva marca Euskal Herria Bildu, con la que concurrirá a las elecciones autonómicas como el «referente político de todos los que denuncian el inmovilismo de los gobiernos ante la oportunidad política que vivimos».
Decenas de representantes de las cuatro formaciones se dieron cita ayer en el Museo de la Ciencia Eureka! de San Sebastián en un acto en el que la izquierda abertzale dio un paso atrás para ceder el protagonismo a Aralar y Alternatiba. Dos de sus líderes fueron los encargados de dar lectura a las líneas maestras del programa electoral de la coalición
EH Bildu se presenta como la herramienta «para aglutinar mayorías en pro de la paz, la justicia, la libertad y la defensa de todas las personas». Por ello, ha remarcado que la apuesta de la coalición de fuerzas soberanistas va «más allá de las urnas» porque se basa en acuerdos a desarrollar tanto desde la calle como desde las instituciones. Se trata de impulsar un «modelo superador del sistema, que no se limite a ponerle parches», sentenció la portavoz de Alternatiba Amaia Agirresarobe.
Por su parte, el parlamentario de Aralar Dani Maeztu recalcó que la coalición se posicionará «en contra de todas aquellas actuaciones que vulneren los derechos fundamentales». En clave económica, EH Bildu apuesta por un cambio en el modelo actual de gestión, con más inversión en el tejido productivo vasco y un refuerzo del control público y social sobre los sectores estratégicos. Unas medidas que irán acompañadas de una política progresista que permita el reparto de la riqueza mediante el equilibrio entre impuestos y gasto social.
tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: