SOS para acosadas en el trabajo

El Servicio de Atención Telefónica a las Víctimas de la Violencia de Género también atenderá a partir de ahora a las mujeres que sufran acoso sexual o acoso por razón de sexo en el trabajo. Ofrecerá apoyo y contención y orientación sobre qué hacer

18 de abril de 2011

SOS para acosadas en el trabajo
El acoso adopta numerosas actitudes.
redacción /Bilbao
El acoso sexual en el trabajo  es otra forma de violencia de género. Así lo entiende también la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Departamento de Interior del Gobierno vasco que , a partir de ahora, asesorará también a las mujeres que sufren este problema a través de su servicio de atención telefónica.
La mujeres que sufran acoso sexual en el trabajo o acoso por razón de sexo podrán marcar el 900 840 111 para desahogarse y asesorarse. El servicio telefónico, que está atendido por profesionales, funciona las 24 horas, es confidencial y gratuito. Sus principales funciones son el apoyo y la contención emocional y el asesoramiento sobre cómo actuar, donde acudir, qué pasos dar, etcétera.
Se distribuirán, también 25.000 ejemplares de una guía elaborada por este organismo para ayudar a identificar  el problema a las afectadas y orientarles sobre cómo actuar. Constituye un documento útil en cuanto a que define que es el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo y explica cómo se producen habitualmente estas situaciones. Orienta sobre qué pueden hacer ante ellas quienes las sufren: dónde acudir, qué pasos dar etcétera. Explica como afecta a la vida personal y laboral a quienes lo padecen.
En la guía se publicita el servicio de atención telefónica que presta una gran ayuda en cuanto a que ofrece una respuesta inmediata ante episodios de acoso sexual en el trabajo que generan una gran carga de estrés y desasosiego en las mujeres.
tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: