El Euskalduna de Bilbao acoge desde este miércoles el espectáculo 'Forever King of Pop', con 8.000 entradas vendidas

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge desde este miércoles y hasta el 4 de septiembre 'Forever King of Pop', el espectáculo musical homenaje a Michael Jackson, que ya ha vendido 8.000 entradas en preventa, según ha informado el director del Euskalduna, Jon Ortuzar.

24 de agosto de 2010

El Euskalduna de Bilbao acoge desde este miércoles el espectáculo 'Forever King of Pop', con 8.000 entradas vendidas
BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge desde este miércoles y hasta el 4 de septiembre 'Forever King of Pop', el espectáculo musical homenaje a Michael Jackson, que ya ha vendido 8.000 entradas en preventa, según ha informado el director del Euskalduna, Jon Ortuzar.

El espectáculo ha sido presentado este martes en la capital vizcaína en una rueda de prensa ofrecida por el productor del espectáculo, Carlos López, el director artístico, Jesús Sanz-Sebastián, y los tres actores que dan vida a Michael Jackson, Fran Jackson, Mampuele y David García.

En total, el productor del espectáculo ha indicado que 60 personas, 40 artistas sobre el escenario, ofrecerán 14 funciones en Bilbao, acompañados de cantantes, bailarines, un coro gospel y efectos especiales.

Según ha explicado, 'Forever King of Pop' nació en marzo de 2009 cuando se intentó traer a España el espectáculo homenaje a Michael Jackson que había en Londres y fue imposible. Por ello, se decidió hacer una producción nacional y hacer algo "diferente a medio camino entre un musical y un concierto". En este sentido, ha dicho que el espectáculo es "un recorrido por la carrera artística de Jackson con la base de sus canciones".

El director artístico, Jesús Sanz-Sebastián, ha indicado que toda la compañía esta "muy ilusionada" por estrenar en el Euskalduna, "por todas las posibilidades que plantea el teatro de movimientos escénicos y técnicos".

Sanz-Sebastián ha afirmado que el espectáculo es "un homenaje a Michael Jackson y a su música, realizando una trayectoria por sus temas más conocidos", con el objetivo de que "la gente disfrute y se lo pase bien las dos horas y media que dura".

Además, ha manifestado que "a la vez, sin querer, han hecho que la gente redescubra la figura del 'Rey del pop', que fue un artista que hizo una gran labor musical y escenográfica, ya que era compositor, músico, cantante, bailarín y coreógrafo".

En este sentido, ha explicado que "hacer un espectáculo sobre Michael Jackson no es hacer un musical, es algo más porque hay que intentar traer la magia que había en sus conciertos".

Sanz-Sebastian ha afirmado que el espectáculo "no tiene argumento, ni cuenta la vida de Michael Jackson, ni es un musical, pero tampoco es un concierto". Por ello, ha expresado que lo describen como "espectáculo homenaje" porque hay dos maestros de ceremonia, dos presentadores que van hilando los temas.

Por otra parte, Mampuele ha explicado que realiza "la parte más cercana y sensible de Michael" y que lo que "más le importa del espectáculo es la fidelidad con la que se han tratado las canciones y la puesta en escena". Además, ha añadido que "para las personas que no han visto ningún espectáculo de Michael, 'Forever King of Pop' es el acercamiento más real, porque las canciones, los músicos y los bailarines son de primera clase y representan muy bien lo que era Jackon".

Fran Jackson, uno de los actores que interpreta al 'Rey del pop', fue avalado en 1996 por Sony Music Entertainment como imitador oficial de Michael Jackson y le autorizó a que use su imagen, el apellido artísticamente y la discografía.

Su parte, ha indicado, es "la más conocida de Michael, la más coreográfica y enérgica y tiene las canciones más representativas". Además, ha dicho que estar en este espectáculo después de quince años de carrera imitando a Jackson es "la cumbre como artista, y es imposible hacerlo mejor porque además de divertir, redescubre a Michael Jackson para mucha gente".

En este sentido, ha afirmado que "es un privilegio empezar en Bilbao la gira, porque es un broche de oro debido a la cultura que tiene la ciudad".

Jackson ha expresado que "la fidelidad del espectáculo llega a tal punto que ni siquiera se está contando la vida de Michael Jackson con un guión, ni con actores". Además, ha añadido que "la mejor manera de conocer al artista es a través de su obra y que, cuando termina el espectáculo, no queda ninguna duda de cómo era Jackon como persona y como artista".

De esta manera, ha dicho que se ha conseguido que "'Forever King of Pop' no se vea desde la perspectiva de la comparación y que nadie busque a Michael Jackson en el escenario porque sólo hubo uno y desgraciadamente se fue".

Por ello, ha expresado que, cuando te metes en un espectáculo "de esta magnitud" y con un nombre como el de Michael Jackson, "todo esfuerzo es poco".

Por otro lado, el productor del espectáculo ha manifestado que 'La Jackson Family Fundation' se ha puesto en contacto con ellos para decirles que 'Forever King of Pop' es el espectáculo que "más les ha gustado, por el cariño con el que está hecho, el trabajo que hay detrás y el esfuerzo que se ve".

En declaraciones a los medios, el director del Palacio Euskalduna, Jon Ortuzar, ha señalado, por su parte, que el espectáculo ha tenido una "tremenda acogida por la expectación que ha despertado". Además, ha añadido que tiene "una personalidad que transmite la sensación de conocer al personaje a través de su música, sin que haya una trama".

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: