El Arriaga rinde tributo a Albéniz con el recital 'Iberia'

La pianista Rosa Torres-Pardo y la bailarina Lola Greco rinden homenaje al compositor gerundés

18 de abril de 2010

El Arriaga rinde tributo a Albéniz con el recital 'Iberia'
Rosa Torres-Pardo, al piano, y Lola Greco protagonizan el espectáculo.
El Teatro Arriaga propone un acercamiento a la obra de Isaac Albéniz de la mano de una de una de sus grandes composiciones, 'Iberia'. La pianista Rosa Torres-Pardo y la bailarina Lola Greco presentan esta tarde (20 horas) un original espectáculo de música y danza.
El montaje, concebido para divulgar entre el gran público la genial obra de Albéniz, incluye siete de las impresiones para piano más cercanas a la danza: 'Evocación', 'El puerto', 'Corpus Christi en Sevilla', 'Rondeña', 'Almería', 'Triana' y 'El Albaicín'.
Lola Greco y Rosa Torres-Pardo, galardona en 2004 con la Medalla Albéniz por la interpretación y difusión de 'Iberia', estarán acompañadas por los Poemas Ibéricos de Miguel Torga en la voz de José Luis Gómez. La iluminación corre a cargo de Olga García. El resultado es un "espectáculo completo y único, perfecto para la conmemoración de los cien años de la desaparición del compositor", apuntaron desde el teatro.  Por su extraordinaria complejidad técnica y su gran originalidad, la Suite Iberia está considerada la coronación de su obra.