El pato la estrella de la Brasserie du Gothique

El chef francés Renan Mahe hace las delicias de autóctonos y turistas con las mil recetas del pato

Joan Porta 6 de junio de 2016

El restaurante de la Brasserie du Gothique, en pleno corazón del Gótico de Barcelona, celebra hasta este domingo las jornadas gastronómicas en las que el pato es el producto estrella.

Un menú elaborado por el chef francés Renan Mahe hace las delicias de autóctonos y turistas con la peculiar condimentación de la escuela gala que completa entrantes y plato principal.

En el interior del hotel Catalonia Catedral el chef francés Renan Mahe ha elegido el pato, un alimento muy apreciado por los paladares franceses, para confeccionar una elaborada e interesante propuesta gastronómica.

    º

Gracias a las múltiples posibilidades que ofrece el pato, ya que se puede servir en frío en una ensalada, o en calliente, como es el caso del magret o del confit el visitante acaba degustando los encantos y los aderezos del chef en platos ricos y exquisitos.

La maitre Mariana Bornacin, en callidad de anfitriona de la Brasserie du Gothique, acompaña su buen arte al profiterol de trompetas de la muerte y foie con espárragos al margen y compota de cebolla; a la ensalada de jamón de pato con melocotón, aguacate, nueces, sorbete de aceite de oliva y reducción de modena y, al final de los entrantes, al ravioli mar y montaña de pato, calabaza, gamba a la plancha con emulsión de champiñones y aceite de marisco.

En el caso del plato principal, el comensal tiene la oportunidad de elegir entre el magret de pato a la brasa con chutney de cerezas, blinis de patatas y ruca o un Confit de pato con fondant de patata, pera a la vainilla y salsa agridulce de naranja.

Un Segura Viudas Garnacha catalán, un Tempranillo de La Rioja o un Tinto B7 de Utiel-Requena, muy cerca de Cuenca, son los vinos de denominación de origen, que riegan tan deliciosos manjares.

Un paseo por el arte del Gótico barcelonés puede tener un alto en el camino en la Brasserie du Gothique donde espera el chef francés Renan Mahe y su virtuosismo culinario.