El staff técnico del Barça renovará la plantilla 2016 2017

El staff técnico prioriza la contratación de un defensa central

Joan Porta 31 de mayo de 2016

El staff técnico del F.C.Barcelona tiene que redoblar esfuerzos este verano una vez conocida la baja de Alves y las más que probables salidas de jugadores como Bartra, Sandro, Adriano, Douglas, Vermaelen o Masip.

La primera de las incorporaciones será la del jugador gallego que milita cedido en el Villarreal Denis Suárez. El club tiene una opción de recompra por tres millones de euros que hará efectiva en las próximas semanas. No se descarta que los técnicos del equipo de Castellón prefieran la cesión de algunos jugadores como sería el caso del centrocampista del filial barcelonista Sergi Samper.

En la posición del central, con las bajas de Bartra y de Vermaelen, y la continuidad de Mathieu, Piqué y Mascherano falta cerrar un jugador que pueda convertirse en titular por un amplio espacio de tiempo. El británico del Everton, Stones, de 22 años, responde al perfil de jugador joven, potente y que maneja bien el balón.

Para cubrir los laterales, tanto el derecho como el izquierdo, el staff se ha fijado también en jugadores jóvenes como Bellerín o Cancelo pero el gran problema es la cuantía económica que costarían.

Bellerín, que salió del propio Barça, podría costar alrededor de 40 millones de euros y el valencianista Cancelo, 20 millones de euros. El brasileño del Sevilla Mariano, de 29 años, podría tener un coste de 15 millones de euros.

En cuanto al cuarto delantero, el francés del Sevilla, Gameiro, es el jugador deseado. Los andaluces no bajan del precio de la cláusula de rescisión que asciende a los 40 millones de euros. La negociación entre los clubes puede servir para acabar resolviendo su pase como cuarto delantero por detrás del tridente.

En el centro del campo con siete jugadores, sumando a Denis Suárez, no se prevén incorporaciones.

La intención de Luis Enrique es configurar una plantilla de 23 ó 24 jugadores como la que tiene este año para optar a los cuatro títulos de la próxima temporada.

La Supercopa de España, ante el Sevilla, abrirá el apetito cuando apenas se lleven dos semanas del mes de agosto y sólo se hayan jugado algunos partidos amistosos.

El técnico asturiano ha ganado 7 de los 9 títulos jugados en las dos últimas temporadas y quiere seguir haciendo más grande al club con más títulos del mundo.