El F.C.Barcelona presenta su nueva camiseta

Está inspirada en la de Wembley 92 cuando los blaugranas conquistaron su primera champions

Joan Porta 30 de mayo de 2016

 El F.C.Barcelona ha presentado su nueva camiseta para la temporada 2016-2017 que, como novedad, vuelve a las tradicionales rayas verticales con unas franjas más delgadas y sin publicidad en el pecho.

El Barça está pendiente de cerrar el acuerdo con algún patrocinador habida cuenta de que todos los indicios apuntan a que se han roto las negociaciones con Qatar Airways, el sponsor de los últimos años.

El que fuera responsable del departamento económico, Javier Faus, había pactado con directivos de la compañía aérea árabe Qatar Airways un nuevo acuerdo, que la junta directiva que salió de las elecciones del pasado mes de junio consideró insuficiente.

El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, viajó a Qatar con la intención de negociar un nuevo contrato después de que el equipo hubiera conquistado la Champions, la liga y la copa del rey.

La negativa de los árabes fue la respuesta que ha llevado a que ahora mismo no hay sponsor para la camiseta. Además, el Barça se había comprometido a jugar unos amistosos en Qatar y, por uno u otro motivo, los ha ido anulando en los últimos años.

La camiseta del próximo ejercicio futbolístico está inspirada en la de hace 24 años cuando el club conquistó en Wembley su primera Champions.

Niké, la multinacional que equipa a los catalanes y que sí ha firmado una renovación por varios años y con cifras astronómicas, ha puesto ya a la venta las nuevas camisetas que lucirá el equipo. El retorno a las clásicas franjas verticales se hace evidente en esta camiseta, un poco más delgadas de lo habitual. Se alternan los tradicionales colores blau i grana con unos matices más claros de las mismas tonalidades.

Además, tanto en el interior como en el exterior de la camiseta se han colocado referencias al orgullo del club.

En el reverso del cuello se puede ver la palabra Barça al lado de una pequeña senyera, reproduciendo el mosaico que los aficionados realizaron en Wembley en ese histórico partido del año 92.

Las palabras "un crit" y "valent" son las que adornan la parte interior de los puños derecho e izquierdo.