Busquets renueva por cinco temporadas con el Barça

Su cláusula pasa a los 200 millones de euros

Joan Porta 27 de mayo de 2016

Sergio Busquets acabará su carrera profesional donde la empezó.: en el F.C.Barcelona.

El centrocampista blaugrana ha cerrado el acuerdo que le liga con la entidad catalana por cinco años más pasando a tener una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Uno de los culebrones del verano se cierra con satisfacción por las dos partes, el jugador, que se siente mucho más valorado con la nueva ficha y el club que no estaba dispuesto a perder un jugador imprescindible en el esqueleto del equipo.

Además, Busquets tendrá la opción de ampliar por dos campañas más su presencia en el club en función de los partidos que dispute el último de los cinco años que ha firmado.

El jugador catalán podría concluir esta carrera profesional con 35 años y retirarse con la camiseta del Barça.

Busquets pasa a ser uno de los jugadores más valorados económicamente de la plantilla sólo por detrás del tridente ofensivo, Messi, Neymar y Suárez, y de Andrés Iniesta.

La previsión de la directiva es que Busquets firme este contrato en los próximos días antes de que se incorpore a la disciplina de la selección española para afrontar la fase final de la Eurocopa de Europa.

Busquets había recibido importantes ofertas de la Premier y llegó a mostrar su descontento por no acabar de sellar un nuevo contrato que le había prometido la directiva barcelonista

El centrocampista insinuó que, de no continuar en el Barça, solamente se iría para formar parte de un equipo en el que el entrenador fuera Pep Guardiola.

Luis Enrique no ha sido distinto de sus predecesores en el cargo y lo ha considerado vital en el esquema de juego blaugrana formando parte del equipo de gala y reservándolo cuando algún partido estaba ya del todo decidido.

La media que forman Busquets, Rakitic e Iniesta está garantizada por algún año más, hasta que el capitán albaceteño aguante. A sus 32 años ha demostrado que el final de su carrera deportiva está lejos.