El Barça presentará en breve un nuevo patrocinador de la camiseta

Esta semana ha anunciado que Niké ha firmado un contrato estratosférico por 155 millones de euros anuales

Joan Porta 27 de mayo de 2016

 La directiva del F.C.Barcelona quiere hacer valer el valor de los siete títulos conquistados las dos últimas temporadas y ya ha cerrado con Nike un contrato estratosférico que le reportará a partir de 2018 una cifra que rondará los 155 millones de euros anuales.

El objetivo del presidente de la entidad catalana, Josep Maria Bartomeu, es alcanzar los 1.000 millones de ingresos antes de acabar su mandato en 2021.

Para esta fecha ya deberá haberse construido el nuevo Camp Nou que, según las previsiones, aprovisionará de beneficios las arcas blaugranas.

Antes de que se inicien las obras en verano del 2017 la directiva ultima otro gran contrato.: el del patrocinio de la camiseta. Espera cerrarlo en un plazo de diez días por un montante de 65 millones de euros anuales y, de esta manera, presentarlo a la asamblea de compromisarios del club pasado el verano.

Esta sería, también, el patrocinio más caro de una camiseta de un club de futbol superando al Manchester United.

El Barça es la atracción mundial del momento por el juego que despliega y por las victorias que consigue. Miles de turistas de visita en Barcelona buscan como agua de mayo una entrada para asistir al Camp Nou a alguno de los partidos de fútbol del equipo que lidera Leo Messi.

La estrella del fútbol mundial es un reclamo para todo aquél que se acerca a la capital catalana.

Según ha trascendido la negociación para cerrar el acuerdo con el patrocinador de la camiseta está en una fase avanzada y podría anunciarse en breve.

La directiva insiste en que no hay prisa por cerrar este acuerdo pero admite que en dos semanas podría hacerse oficial el anuncio del nuevo patrocinador.

El malestar de muchos socios con el patrocinio de Qatar en la camiseta y la falta de entendimiento con los negociadores del país árabe ha hecho virar el rumbo de la nave blaugrana que dejaría el medio oriente para orientarse más por el país del sol naciente y por la Asia emergente.