El Barça ficha al colombiano Davinson Sánchez

 Empezará a jugar en el filial pero entrenará con el primer equipo

Joan Porta 26 de mayo de 2016

La secretaría técnica del F.C.Barcelona está buscando centrales para cubrir las bajas de Bartra y de Vermaelen que esta temporada no han contado para Luis Enrique.

La política del secretario técnico, Robert Fernández, es la de optar por jugadores jóvenes que son grandes promesas y que pueden explotar en los próximos meses.

Este es el caso del uruguayo de 20 años del Las Palmas, Lemos, y del primer fichaje ya consumado: el colombiano Davinson Sánchez, de 19 años, que llegará para jugar en el filial pero que entrenará con el primer equipo. El Barça ha pagado por esta perla colombiana 4 millones de euros.

La primera cara nueva de la temporada 2016-2017 militaba en el Atlético Nacional y, pese a su edad, tiene experiencia en la Copa Libertadores, una competición que su equipo está jugando actualmente y en la que se enfrentará al Sao Paulo el próximo mes de julio.

Davinson Sánchez es un central contundente que con el Atlético Nacional ya suma 4 ligas, dos copas, una supercopa y una sudamericana. Esta temporada ha conseguido su primer gol como profesional y se postula como un defensa que acude al área contraria con mucho peligro para el rival por su constitución física.

Además, es un jugador veloz que puede llegar con solvencia a los balones divididos y que ha ocupado la posición de mediocentro defensivo en la que ha cumplido con creces.

Es sabida la intención del staff técnico de promocionar jugadores que sean polivalentes.: que puedan ocupar distintas posiciones en el campo. En el mediocentro defensivo del Barça desde que llegó Pep Guardiola, hace ocho temporadas, Sergio Busquets no ha encontrado la competencia deseada. Jugadores como Touré Yayá abandonaron el equipo porque no tenían minutos. Mascherano ocupa la posición de mediocentro en el combinado celeste pero debe retrasar su posición en Barcelona donde se ha convertido en el central indiscutible junto a Piqué.

En las últimas horas los negociadores del Barça han apostado por este jugador colombiano ante el interés de otros grandes clubes de Europa que apremiaban para llevárselo.

En los próximos días podría reabrirse la negociación con la directiva de Las Palmas por el central uruguayo de 20 años Lemos, que tiene muy buena salida de balón.

Los elevados precios que piden sus clubes de origen por los jugadores ya consolidados desaconseja entrar en operaciones que no se sabe cómo podrán terminar.

El ucraniano Txigrinsky o el uruguayo Martin Cáceres, 41 millones de euros entre los dos desembolsó la entidad blaugrana, son ejemplos de apuestas fallidas para el eje de la defensa.