Todo a punto para el Tast a La Rambla

 Las Ramblas acogerán un gran festival culinario

Joan Porta 25 de mayo de 2016

La Asociación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de La Rambla han organizado la tercera semana de Degustación en La Rambla de Barcelona, un gran festival culinario con cincuenta de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad condal que se instalarán en La Rambla de Santa Mónica del jueves 9 de junio al domingo 12 de junio.

Esta es la tercera edición de un evento gastronómico y ciudadano, de carácter anual y que cuenta con el apoyo del distrito de Ciutat Vella y con el patrocinio de distintas marcas comerciales.

Después del éxito de la segunda edición, con 550.000 visitas, este año se presentan nuevas propuestas para mejorar la experiencia de los ciudadanos que visiten el espacio Tast a La Rambla.

Se introducen la sección Bocadillos de Barcelona y un nuevo espacio para actividades.

Del 9 al 12 de junio se sucederán las actividades y las degustaciones con la posibilidad de probar platos de alta cocina, algunos de los mismos procedentes de establecimientos con estrecha Michelín, a un precio de 4 euros.

De esta manera La Rambla, la calle del mundo como la denominaba Hemingway, se convertirá en un auténtico paseo gastronómico, vestido de diferentes temáticas culinarias.

La organización cuenta con la participación de más de cincuenta establecimientos repartidos entre 6 zonas con propuestas que definen la gastronomía barcelonesa.: Cocina de Autor, Cocina Tradicional, Tapas y Platillos, Pastelerías, Bocadillos de Barcelona y un espacio dedicado a Patrocinadores y colaboradores.

Paralelamente a la degustación, Tast a La Rambla propone un programa de actividades y talleres en el Arts Santa Mónica y demostraciones y actuaciones musicales diarias.

Tast a La Rambla es un evento popular que nació en 2014 con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la capital catalana.

También, reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos.