El Barça celebra la fiesta del doblete

Los equipos de hoquey y de balonmano también son homenajeados

Joan Porta 23 de mayo de 2016

 La fiesta en el Camp Nou da cobijo a las plantillas profesionales del balonmano, el hoquey sobre patines y el fútbol.

El balonmano, el hoquey y el fútbol han conquistado el doblete en sus disciplinas amén de otros títulos que la afición podrá saborear.

En el caso del balonmano, además de copa y liga, se ha conseguido la copa Asobal, la supercopa de España y la supercopa de Catalunya.

Los jugadores de hoquey sobre patines han obtenido también la supercopa de España y la supercopa de Europa.

El equipo que entrena Luis Enrique Martínez ha cosechado el tercer Mundial de Clubes de la entidad y la quinta supercopa de Europa ante el rival que le plantó cara a los blaugranas en la final copera.

La prensa mundial se ha rendido ante el juego barcelonista que supo sortear todas las adversidades. La expulsión de Mascherano y la lesión de Suárez antes de que Messi, en funciones de pasador, asistiera a Jordi Alba y a Neymar para acabar redondeando el dos a cero final ya en la prórroga.

Luis Enrique ha conseguido siete de los nueve títulos que ha jugado en las dos temporadas. Solamente la Champions de este ejercicio y la supercopa de España el pasado mes de agosto han escapado del museo del F.C.Barcelona.

En los últimos ocho años, con cuatro entrenadores distintos, Guardiola, Vilanova, Martino y Luis Enrique, el equipo catlán ha acumulado 23 títulos de los 36 que disputó.

Entre los mismos, 3 Champions, 6 ligas y 4 copas del Rey.

Con la consecución de un contrato estratosférico con Niké que puede reportar 155 millones de euros anuales a partir del 2018; la construcción del Espai Barça que garantizará a medio plazo más ingresos y el patrocinio de la camiseta, todavía en el aire, el F.C.Barcelona podrá seguir contando con los mejores jugadores.

Las renovaciones de Busquets y de Neymar y la incorporación de 4 nuevos jugadores son los temas pendientes de la secretaría técnica para este verano.