Variety llega al Teatre Condal para amenizar el verano

 Ocho espectáculos de humor, música en directo y circo amenizarán el verano en el Teatro Condal del Paral.lel

Joan Porta 20 de mayo de 2016

El Teatre Condal de Barcelona presenta el Variety, una nueva propuesta artística para los meses de verano que engloba ocho espectáculos de humor, música en directo y circo para todos los públicos.

El Condal programará pequeñas joyas teatrales que se han visto a lo largo del año y que han acabado de entusiasmar al público y a los propios programadores del histórico teatro del Paral.lel.

Entre estas propuestas figuran diferentes espectáculos internacionales que hace tiempo optan por acercarse a la capital catalana.

Variety demuestra el afán del Teatro Condal para iniciar una relación estable con los creadores y artistas nacionales que puedan derivar en futuros proyectos artísticos.

De esta manera, se inicia una nueva etapa en la programación del teatro que se reorientará a partir de la temporada que viene con la producción de una comedia y dos musicales de medio formato. Los tres proyectos serán de autoría catalana. Además, llegarán muchas otras propuestas de variedades.

Alex O'Dogherty, los zaragozanos B-Vocal, el circo contemporáneo de l'Ateneu Popular de Nou Barris, Espai Dual, Guillem Albà &La Marabunta y la compañía de teatro gestual Yllana que cumplen 25 años en un escenario amenizarán las tardes de mayo a agosto en una de las salas más emblemáticas de la Avenida Paral.lel, que se transformará en un recinto veraniego y reducirá el aforo en 350 localidades para acercar los espectáculos al público.

El espectáculo que abrirá este festival llegará de la mano de Alex O'Dogherty. Humor y música en directo se dan la mano en un espectáculo que retrata el miedo a la soledad y a no encontrar pareja.

Esta propuesta se estrenará el 26 de mayo y se mantendrá en la cartelera hasta el 5 de junio.

El circo contemporáneo familiar también tendrá lugar en Variety con cinco mujeres, artistas de circo, que exhibirán sus habilidades en técnicas clásicas como el trapecio, la acrobacia o el clown.

El show está dirigido por Guillem Albà y presenta al Circo de invierno de l'Ateneu Popular de Nou Barris. La propuesta estará en cartel del 17 al 19 de junio.