Hospitalet presenta el festival de las artes de la calle

"Per amor a l'hart " se acerca a adultos y menores  para disfrutar de la creación

Joan Porta 18 de mayo de 2016

Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio el festival de artes de la calle llenará las calles de Hospitalet de una variada propuesta de actividades creativas para deleite de adultos y menores.

"Per amor a l'hart" es el festival de artes de la calle de Hospitales de Llobregat que transformará durante tres días algunas de las arterias principales de la segunda ciudad catalana con danza, circo, teatro o música.

El festival forma parte de las plataforma d'arts de carrer que agrupa a los principales eventos de artes de la calle de Catalunya.

Hospitalet dará así una mayor visibilidad de su actividad escénica, proyectará su diversidad, protegerá los valores sociales de las artes de la calle, como la democratización cultural, la cohesión social o el espíritu crítico entre la ciudadanía.

También servirá para fortalecer su interlocución con las distintas administraciones públicas y favorecer la movilidad y la coproducción de nuevos espectáculos.

"Per amor a l'hart"nació con una clara voluntad de acercar la cultura a la ciudadanía y, ahora mismo, ya forma parte, no sólo de la agenda de la ciudad, sino de los artistas y creadores que, año tras año, presentan sus creaciones e ilusiones en forma de espectáculo

Un total de 23 grupos llegan el 30 de junio, el 1 y el 2 de julio a Hospitalet para ofrecer una programación diferente y de calidad que permita a los ciudadanos vivir a pie de calle la vitalidad y la emergencia de la creación contemporánea.

El festival apuesta por una cultura de base, de proximidad que conecte a los ciudadanos y a los creadores.

Las compañías que se presentan en esta edición del festival son compañías de renombre que llegan de distintas comarcas catalanas y del extranjero.

En la programación del viernes se presenta el espectáculo de danza contemporánea con pinceladas de hip hop.

En la programación del sábado, como colofón del festival, llegará la séptima edición de Cabaret, un espectáculo efímero y de creación propia. El cabaret tiene una duración de 60 minutos y en el mismo se funden números de circo y de danza de distintas disciplinas.: malabarismo, acrobacias, trapecio doble, danza integrada y todo aderezado con grandes dosis de humor.