El Barça trabaja en el proyecto Luis Enrique 3.0

 Las altas y las bajas se empezarán a conocer la semana que viene

Joan Porta 17 de mayo de 2016

La directiva del F.C.Barcelona trabaja desde hace meses con las instrucciones del staff técnico para remodelar la plantilla de cara a la temporada que viene.

Luis Enrique ha hecho llegar al secretario técnico de la entidad, Robert Fernández, las prioridades para la temporada 2016-2017 que pasan por atar un central, un lateral izquierdo y un delantero.

Sobre el central son varios los nombres con los que se ha contactado. Destacan dos nombres. Laporte, del Athlétic y Marquinhos del París Saint Germain. También se ha pedido precio al Las Palmas por su jugador Mauricio Lemos que se enmarcaría más en una apuesta de futuro. El defensa de nacionalidad uruguaya apenas tiene 20 años aunque este año ha causado buenas sensaciones en el equipo canario, sobretodo, en cuanto a la salida de balón desde su área.

En cuanto al delantero se han barajado distintos jugadores para poder ofrecer un relevo de garantías al tridente ofensivo pero el técnico asturiano parece seguir apostando por el delantero andaluz Nolito que estuvo a punto de recalar en Barcelona durante el mercado de invierno.

Si bien gusta mucho el extremo francés del Sevilla Gameiro y Ben Arfa vendría desde la liga francesa con la carta de libertad bajo el brazo todo apunta a que Luis Enrique continúa pugnando por traer a un jugador que tuvo bajo sus órdenes en el filial barcelonista antes de que él se fuera a La Roma y de que Nolito dejara la disciplina del Barça para firmar por el Benfica.

Son seis las bajas que concederá, como mínimo, el cuadro técnico. Sólo 14 jugadores han participado en más de 19 partidos esta temporada. Esto significa que no se confía en los suplentes. Los centrales Vermaelen y Bartra tienen todos los números para abandonar al campeón de liga habida cuenta de que no tienen protagonismo. Lo mismo ocurre con el canario Sandro que apenas ha jugado unos minutos. Los laterales brasileños Douglas y Adriano también dejarán al equipo aunque este último renovó contrato hace unos meses.

La única alta que está garantizada es la del centrocampista Denis Suárez que esta temporada ha jugado en el Villarreal. Por tres millones de euros el F.C.Barcelona goza de la opción de recuperar al internacional gallego.

La intención es completar una plantilla con 18 ó 19 jugadores de campo que puedan ser utilizados indistintamente por los técnicos.