El certamen Health 2.0 Europe 2016 concluye con éxito de participación

Constata que la salud 2.0 evoluciona y afronta el reto de los consumidores de salud

Joan Porta 13 de mayo de 2016

El Health 2.0 2016 ha cerrado con éxito de participación, con asistentes y ponentes de los cinco continentes.

Health 2.0 Europe 2016 es el mayor encuentro europeo en salud digital organizado en colaboración con el Mobail World Capital Barcelona, Biocat y la Agencia de calidad y evaluación sanitarias de Catalunya.

Durante tres días 120 ponentes han compartido y debatido las últimas novedades y tendencias y su visión y experiencia en la adopción de soluciones digitales en el sistema de salud. Se han presentado 52 demos y 42 inversores han asistido para buscar nuevas start-ups con propuestas pioneras e innovadoras.

Mediktor, una aplicación española, ha ganado el premio del forum de inversión ante más de 42 inversores.

Durante el año pasado la innovación en salud digital, sólo en los Estados Unidos, movilizó 4.800 millones de dólares en financiación.

En esta edición de Health 2.0 Europe 2016 han participado más de 500 profesionales inscritos y se han incorporado ponentes que han ofrecido enfoques novedosos que integran el punto de vista de los consumidores de los servicios de salud así como su implicación y empoderamiento.

El director del certamen, Pascal Lardier, ha subrayado que las compañías aseguradoras están cada vez más involucradas y el reembolso de las aplicaciones de salud ya es una realidad.

Según Lardier los usuarios y los profesionales están incorporando las aplicaciones de salud a la práctica clínica y, además, la sociedad ha abierto su mentalidad para convertirse en consumidor de salud.

Health 2.0 constata que hay un cambio de tendencia en el sector con las nuevas tendencias de salud 2.0 que llegan al mercado.

El certamen ha conseguido fomentar el intercambio y el debate entre todos los actores del sistema, los médicos, los pacientes, la industria farmacéutica, la enfermería, las compañías aseguradoras y los emprendedores.