Girona propone excursiones sostenibles de fin de semana

La sostenibilidad y el turismo activo se alternan como prioridades

Joan Porta 11 de mayo de 2016

Girona propone excursiones sostenibles de fin de semana
Girona propone disfrutar de la naturaleza el fin de semana

 El turismo activo y la sostenibilidad se combinan como planes del fin de semana para disfrutar de actividades en la naturaleza en las comarcas gerundenses.

Cicloturismo, senderismo, actividades náuticas y deportivas o descubrimiento de la naturaleza y del territorio, son algunas de las propuestas de las comarcas gerundenses para disfrutar de un fin de semana de actividades en la naturaleza.

El club de naturaleza y turismo activo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona ha propuesto para este mes de mayo el festival Ennatura't que tiene por objetivo acercar los atractivos naturales del territorio gerundense a la vertiente turística y sostenible.

Este es un festival de actividades dirigidas a las familias, amantes de la aventura, aficionados a la bicicleta, deportistas de todo tipo, desde expertos a debutantes, o los que buscan la cultura para conocer mejor la historia del territorio y con valor añadido.

Todo esto es lo que permite a los visitantes descubrir espacios singulares del territorio y vivir experiencias únicas con unos precios que se sitúan entre los 60 euros y los 250 euros.

Para descubrir el territorio en familia destaca para el próximo fin de semana en Sant Joan de les Abadesses "la vida en las montañas", una actividad para conocer la historia de Catalunya a través de sus personajes como el Comte Arnau y su entorno natural de los Pirineos.

La propuesta incluye actividades como hacer pan en el pequeño molino, la visita al castillo de Mataplana o el recorrido de noche para seguir el rastro de animales.

Los amantes de la náutica y la aventura tienen la ruta de Tamariu orte en kayak de mar para poder disfrutar de paisajes indómitos de la Costa Brava.

En cicloturismo destaca la propuesta de Bike and Bird de Castelló d'Empuries, una ruta de unos 10 kilómetros en bicicleta de paseo con un guía especializado en fauna de la zona para el avistamiento de pájaros.

Esta es una época en la que es frecuente poder ver los pájaros migratorios llamados abejarucos.