Mascherano: "Optamos a los tres títulos, no nos den por muertos"

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha recordado este martes que el equipo blaugrana sigue optando a los tres títulos en juego y ha pedido que no se les den "por muertos" porque no lo están, ha encajado las críticas por el juego en Valladolid y ha recalcado que la idea es recuperar el mejor nivel de este grupo como vía para lograr los títulos

Qué.es 11 de marzo de 2014

"El hecho de la pérdida del hambre, es mucho más fácil criticar después de una derrota. Durante seis años, este equipo ha demostrado que no ha saciado su apetito, siempre ha estado optando por títulos. En esta campaña, más allá de ganar la Supercopa, estamos optando por tres títulos, no nos den por muertos", manifestó en rueda de prensa.

Además, cree que el equipo "no está tocado para nada". "Sabemos muy bien que estamos en octavos con un resultado en ventaja, en la final de Copa y más allá de que hemos tenido una distancia ahora con el líder, queda mucho por recorrer y todavía es posible poder ganar la Liga. Hay que analizar las cosas con criterio, estamos tratando de hacerlo", aseveró al respecto.

El sudamericano recalcó que las cosas "no están tan mal", pero que no juegan para callar bocas sino por ellos mismos. "Hay que volver al juego que hemos hecho estos años, volver a la mejor versión, que nos dará posibilidad de pelear por las tres competiciones. Quieren dar todo por perdido y sabemos que no es así, pero que tenemos que volver a nuestra mejor versión. Mañana es un gran día para eso", apuntó sobre el partido contra el Manchester City.

"Quedan dos meses y estamos con opciones de poder hacer algo lindo, es momento de apretar el acelerador, darlo todo y tratar de conseguir los objetivos. Leo, como líder de este equipo, va a tratar de ayudar y en su cabeza está acabar la temporada con títulos", respondió al ser preguntado por su compatriota Messi.

DEFIENDE A MARTINO

Mascherano, por otro lado, defendió a Martino de las críticas. "Quizá para ustedes no sea de renombre, pero lleva 15 años en esta profesión. Todo lo que ha construido no se lo ha regalado nadie, ha tenido que ir fuera de su país para ser reconocido y ha vuelto y sido reconocido también", recordó.

"No subestimemos al 'Tata', todo lo que ha conseguido lo ha ganado, no le han regalado nada. Cuando desprestigias a alguien le faltas al respeto, y parece que llegó aquí por nada, y llegó por currículo", apuntó sincero y algo molesto. "Trataremos que de aquí al final la mejor versión se vea regularmente. No hay más margen de error en nada. Si todo sale bien, son 18 partidos por jugar y en ninguno hay margen de error", matizó.

En cuanto a su futuro, apuntó que ahora no piensa en él, pero recordó su estima al club blaugrana. "En ningún momento me planteo las cosas cuando están a medio caminar. Sería de poco compromiso mío, a final de temporada se verá pero estoy muy contento. Estoy eternamente agradecido a todo el Barcelona por cómo me han tratado", manifestó.