Zubizarreta: "Sin Valdés ni Puyol habrá que hacer más que retoques"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha manifestado este miércoles que sin Víctor Valdés, que ya ha anunció que se irá a otro equipo, ni Carles Puyol, que ayer martes sorprendió al confirmar que también dejará la entidad por culpa de las lesiones, deberá hacer ahora "más que retoques" para configurar la plantilla de la próxima temporada.

Qué.es 5 de marzo de 2014

"Ya no es noticia, sabemos que Víctor Valdés no estará, sabemos que Carles Puyol no estará, y han sido y además son dos referentes claros de nuestra plantilla. Solamente por esos dos cambios yo diría que ya son algo más que retoques", aseguró en una entrevista a 'El matí de Catalunya Ràdio'.

Además, estas dos bajas significan también la pérdida de dos de los capitanes, incluido el primero de ellos en la figura de Puyol, que cogió el brazalete en 2004. Ahora, deberá ser el vestuario quien decida sus relevos, aunque todo apunta a que Xavi será el nuevo capitán y con Iniesta y Messi, quizá Piqué, como escuderos.

"Quien considere el vestuario. Ese tipo de roles no se entregan, no se designan o no hay nadie que diga 'ahora le tocará a este'. El propio vestuario irá ajustándose, por aquellos jugadores que por su edad y experiencia conocen lo que es la competición y lo que es el Barça", apuntó Zubizarreta al respecto.

En cuanto al perfil de central que busca para sustituir al de La Pobla, señaló que el propio Puyol le dio una pista. "Yo diría que nos abre el abanico y la forma de mirar. Puyol el otro día me decía, cuando hablábamos de lo que ayer contó; 'Que sea rápido, que sea rápido'. Bueno, ya es un dato", comentó bromista.