Bartra: "Ser ambicioso me ha llevado a tener este rol importante"

"Puyol me está haciendo mucho mejor"

9 de diciembre de 2013

"Puyol me está haciendo mucho mejor"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra se ha mostrado este lunes "súper tranquilo" por su renovación con el club blaugrana, donde está disfrutando de un rol "importante" que se ha ganado a base de trabajo y gracias a ser ambicioso, con el beneplácito de un 'Tata' Martino en quien confía.

"Al 'Tata' no le ha temblado el pulso para ponerme y tengo muchas ganas de jugar, el estado de forma hace mucho, y puedo tener este rol importante en muchos partidos. Ser ambicioso me ha llevado a tener este rol", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, aseguró estar "súper tranquilo" por la renovación. "Todo va por buen camino y es cosa del club y mi representante, tengo total confianza de que irá bien y estoy muy tranquilo. Llevo muchos años en la casa, me noto con un rol importante en el equipo y la renovación va aparte, me mantengo en mi trabajo porque aquí igual que subes, bajas", señaló.

Además, es consciente de dónde está y por mi cabeza está el jugar y ser titular. "Me tomo con más ganas todavía el seguir trabajando igual, y si hay partidos que juegan otros que todo sea mejor para el equipo. Debo seguir igual e intentar ponérselo difícil al 'Tata' en entrenamientos y minutos que me da", se sinceró.

"Creo en trabajo, sacrifico y constancia. Lo más importante es saber cómo está uno mismo sin depender de la gente, que los mismos que te pueden decir cosas buenas luego te las dicen malas. Los centrales estamos muy bien, yo me encuentro muy bien y lo más importante es alargarlo y aportar el máximo para ganar", argumentó al respecto.

Y es que con esta receta todo le ha ido a más. "Al principio de temporada no tenía tantos minutos, todo ha sido positivo y aunque cada jugador quiere jugar más y más, todos los partidos que puedas, estoy contento porque llevo jugando muchos más partidos que a estas alturas de la temporada pasada", celebró.

Así, "nunca" se le ha pasado por la mente el abandonar la nave blaugrana. "Quiero aprovechar el buen nivel en que soy, de juego y confianza. Nunca me ha pasado por la cabeza dejar el Barça, llevo muchos años en la casa y espero ser defensa del Barça muchos años más", se sinceró.

Por otro lado, a nivel de juego colectivo, celebró ganar en Copa y cortar la mala racha, y así volver a ganarse el respeto. "Nos ponemos el listón muy alto y nos hemos ganado el respeto de la gente a cómo jugamos y ganamos. Tenemos que saber que cuando no estás a la altura, aunque se gane, puedes recibir críticas. Lo mejor que podemos sacar de ellas es tirar siempre hacia adelante", apuntó.

En cuanto a Puyol, quien le abroncó en Cartagena, se deshizo en elogios. "Lo llevo muy bien con él, me está ayudando muchísimo. Manda mucho, está muy encima para que estés centrado, le conozco y sé que lo que me pide es porque sabe que lo puedo dar. Estoy muy agradecido porque me está haciendo mucho mejor, en el campo y en mentalidad y profesionalidad. Ha sido uno de los mejores centrales del mundo, para mí es una pasada seguirle", expresó.