Una carroza vestida por Custo encabezará la cabalgata de Reyes en Barcelona

El presupuesto se reduce en 20.000 euros respecto a 2011

2 de enero de 2012

Una carroza vestida por Custo encabezará la cabalgata de Reyes en Barcelona
El presupuesto se reduce en 20.000 euros respecto a 2011

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos llevarán este jueves su magia a Barcelona a través de una cabalgata que encabezará una carroza del Ayuntamiento vestida por el diseñador catalán Custo Dalmau que se encargará de anunciar a los barceloneses la llegada de los Reyes.

El desfile --de 5 kilómetros y que se prolongará desde las 18.30 horas hasta las 21.00-- contará con 11 carrozas y 26 comparsas que se repartirán en seis grandes bloques y se extenderán a lo largo de unos 800 metros.

Antes, a las 17.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el Moll de la Fusta, donde serán recibidos por el alcalde, Xavier Trias, que les ofrecerá el pan y la sal como muestra de hospitalidad y les entregará la llave que abre las puertas de toda la ciudad.

La cabalgata arrancará en la calle Marqués de l'Argentera y finalizará en la Font Màgica de Montjuïc, y participarán en ella 1.132 animadores entre bailarines, actores, voluntarios, gigantes y otros artistas.

El primer bloque lo formarán, además de la Guardia Real y la carroza del Ayuntamiento, el carruaje 'El Kiosko de la Rambla' que representará como eran los años 20 en el emblemático paseo barcelonés, así como la Paje Estrella, la 'comparsa de los chupetes' y la Carroza de Correos, que recogerá las cartas de los más pequeños.

Tras este bloque aparecerán ya las comitivas de los tres Reyes Magos seguidas por la carroza y la comparsa que recuerda a los niños que deben irse pronto a dormir y que comandará el ilusionista Mag Lari.

Cerrará la cabalgata la carroza que más preocupa a los pequeños en estas fechas, la del carbón para aquellos niños y niñas que no se han portado del todo bien durante el año y que estará representada por una mina de carbón plagada de mineros.

"Barcelona está preparada para recibir a los Reyes Magos", ha asegurado el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, Jaume Ciurana, para lanzar un mensaje de tranquilidad a los niños.

El presupuesto destinado a la cabalgata se reducirá este año en 20.000 euros para situarse en los 630.000, aunque esta reducción no afectará al espectáculo, según ha asegurado la directora de Fiestas y Tradiciones del ICUB, Marta Almirall.

CARAMELOS A CAÑONAZOS

La cabalgata repartirá en esta edición 12.000 kilos de caramelos, todos ellos 'sin gluten' para que los celíacos puedan degustarlos sin problemas.

Para evitar aglomeraciones en la primera fila y que los dulces lleguen a todos los que se acerquen al desfile, las carrozas contarán esta vez con unos pequeños cañones que permitirán hacer llegar los caramelos a las segundas y terceras filas del público.

Entre otras localidades, los Reyes Magos estarán también en Girona en una cabalgata que reunirá 10 carrozas y 350 participantes y recorrerá las principales calles de la ciudad.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: