Fallece el detenido en Manresa con 13 órdenes de búsqueda y captura

Puig afirma que la causa es su propia resistencia violenta

1 de enero de 2012

Puig afirma que la causa es su propia resistencia violenta

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El detenido este viernes por los Mossos d'Esquadra en Manresa (Barcelona) tras acumular trece órdenes de búsqueda y captura, como presunto autor de un delito de atentado y resistencia grave contra los agentes de la autoridad, ha fallecido este domingo, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Interior.

Según informaron los Mossos, los agentes lo reconocieron en un semáforo, donde le pidieron la identificación y, pese a que el sospechoso dio el nombre de su hermano, le delató su constitución física, de manera que la policía le retuvo a la espera de refuerzos al tratarse de una persona "muy conflictiva", como describieron en un comunicado.

Cuando le anunciaron que estaba detenido, Sergio E., de 34 años y con 23 antecedentes policiales, se enfrentó a los Mossos, le quitó el arma a uno de ellos y amenazó a los agentes hasta que pudieron desarmarle, aunque dejó heridos a cinco agentes, informó la policía autonómica.

Tras ser esposado, empezó a respirar con dificultad y, junto a los mossos lesionados, fue trasladado al hospital Sant Joan de Déu de Manresa.

Los policías fueron dados de alta la madrugada del viernes, mientras que el detenido fue ingresado en la UCI del hospital por problemas cardiorrespiratorios y ha fallecido tras permanecer las últimas horas en estado de coma inducido.

La familia interpuso este sábado en Manresa una denuncia contra los Mossos por lesiones, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

Argumentan que Sergio E. no opuso resistencia pero fue detenido "de forma agresiva".

APOYO DE PUIG A LA ACTUACIÓN POLICIAL

El conseller de Interior, Felip Puig, ha mostrado este domingo su apoyo a la actuación de la policía catalana teniendo en cuenta los informes de los agentes sobre los hechos.

Preguntado por Europa Press, ha señalado que el detenido "presentó fuerte y elevada resistencia" y se necesitaron cuatro agentes y un sargento para reducirlo.

"Creo que la actuación de la policía fue correcta por los informes que he leído. Los mossos realizaron una actuación de contención y reducción, y la causa --de la parada cardiorrespiratoria del detenido-- fue la actuación propia de la persona que debía ser detenida", ha considerado.

En este sentido, ha expuesto que las lesiones fueron consecuencia de su estado "de excitación, violencia y constitución física; de este sobreesfuerzo, no de la actuación de los mossos".

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: