Artur Mas felicita el año por carta a los misioneros catalanes en el extranjero

Defiende el autogobierno de Catalunya

1 de enero de 2012

Artur Mas felicita el año por carta a los misioneros catalanes en el extranjero
Defiende el autogobierno de Catalunya

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado unas 200 cartas para felicitar el nuevo año a los misioneros católicos catalanes que se encuentran en el extranjero, han confirmado a Europa Press fuentes de Presidencia.

Las misivas, firmadas personalmente por Mas, suponen recuperar una tradición que impulsó el ex presidente catalán Jordi Pujol y que se abandonó durante los gobiernos tripartitos, según han avanzado Radio Estel y el portal Catalunyareligió.cat.

La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, agradece a los misioneros su dedicación a los más desfavorecidos lejos de su lugar de origen, y los pone como ejemplo y fuente de inspiración recordando las dificultades que atraviesa actualmente Catalunya.

"Muchas personas se encuentran sin trabajo y la difícil situación económica que vivimos golpea especialmente a los más desfavorecidos. La pobreza aumenta y penetra en nuevas capas de la población catalana. Es trabajo fundamental de un gobierno trabajar para hacer una sociedad más justa, más igualitaria y luchar especialmente por aquellos que menos tienen", expone Mas, que fija esta tarea como reto del actual Govern.

Con todo, añade un fragmento reivindicativo en defensa de Catalunya: "Nos hace falta también estar alerta y atentos para defender nuestro autogobierno y nuestros signos de identidad. No permitiremos que con la excusa de la crisis se quiera laminar todo lo que hemos construido con tanto esfuerzo durante décadas e incluso siglos".

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: