ERC reformará su logo este 2012 para dejar de ser solo 'Esquerra' y volver a lucir sus siglas

Para culminar la renovación que entierre la etapa de debacles electorales

1 de enero de 2012

ERC reformará su logo este 2012 para dejar de ser solo 'Esquerra' y volver a lucir sus siglas
Para culminar la renovación que entierre la etapa de debacles electorales

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

ERC abrirá en 2012 un proceso de participación entre sus militantes para reformar su logo y dejar de ser solo 'Esquerra', como ahora muestra su enseña, y recuperar las tres siglas que lució desde su fundación en 1931 y hasta 2006.

Así lo ha explicado la secretaria general del partido, Marta Rovira, en una entrevista de Europa Press, recordando que con esta decisión cumple el compromiso de cambiar el logo que ella misma asumió en el congreso que el partido celebró en Girona el 1 de octubre.

El objetivo es que la insignia vuelva a reflejar de nuevo las tres siglas del partido que "ponen en valor" sus tres grandes valores, la 'E' por su apuesta por la socialdemocracia, la 'R' por su republicanismo, y la 'C' por su catalanismo que desde 1992 el partido decidió que debía traducirse en la independencia.

Rovira reconoce que con este proyecto también esta implícito la voluntad del partido de romper con su más inmediato pasado: "Tras el desgaste por haber formado el tripartito, parece que la marca 'Esquerra' ubique el partido solo en el eje de izquierdas".

Con su voluntad de cambiar el logo, la dirección republicana asegura que solo recoge la amplia voluntad de la militancia que cree que el proceso de renovación interna del partido podría coronarse recuperando de nuevo las siglas y enterrando la 'Esquerra'.

Esta reforma de la marca 'Esquerra' quedará incluida dentro de plan de acción del partido de 2012 que ultima estos día la nueva dirección y que tendrá que avalar la Ejecutiva y el Consell Nacional.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: