Cae un grupo con una de las plantaciones 'indoor' de marihuana más importantes de Catalunya

La Guardia Civil ha detenido a 15 presuntos narcotraficantes y ha imputado a dos mujeres que se dedicaban al tráfico de cocaína y marihuana y que tenían en Terrassa una de las plantaciones 'indoor' de marihuana más importantes de Catalunya.

21 de julio de 2011

Cae un grupo con una de las plantaciones 'indoor' de marihuana más importantes de Catalunya
SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a 15 presuntos narcotraficantes y ha imputado a dos mujeres que se dedicaban al tráfico de cocaína y marihuana y que tenían en Terrassa una de las plantaciones 'indoor' de marihuana más importantes de Catalunya.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Instituto Armado Francisco Botana ha explicado que en dos de los pisos ya estaban produciendo marihuana y en otros dos tenían la infraestructura a punto, con un "alto nivel de sofisticación", y eran una de las bandas que más marihuana producían con este sistema actualmente en Catalunya.

Según Botana, se han "desmantelado laboratorios y puntos de venta de droga", ya que los implicados vendían el estupefaciente al cliente final.

Entre los detenidos hay un técnico en electricidad y un experto en jardinería, que eran quienes velaban por que la producción diera su máximo rendimiento, ya que según las previsiones de la policía, en estos pisos podrían haber llegado a cultivar más de 5.000 plantas cada año.

Se trata de un grupo conocido en la localidad, la mayoría dominicanos y con numerosos antecedentes y dos de ellos por delitos tan graves como homicidio y agresión sexual, según fuentes de la investigación, que ha podido ser desmantelado tras varios meses de investigación por parte de la Policía Judicial del Aeropuerto de El Prat.

De hecho, uno de los detenidos fue pillado a finales de marzo en este aeropuerto de un vuelo procedente de República Dominicana con tres kilos de cocaína oculta en dos botellas de licor, lo que llevó a los investigadores a tirar del hilo.

Otros cinco arrestos se realizaron en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, a quienes intervinieron seis kilos de cocaína camuflados en una cuna de bebé, una bolsa de mano y cuatro botellas de licor.

En total, 14 de los 15 detenidos --diez hombres y cinco mujeres-- han ingresado en prisión por tráfico de drogas, mientras que una de las mujeres y las dos imputadas han quedado en libertad.

Nueve de ellos son vecinos de Terrassa, uno de Cornellà de Llobregat, uno de Mollet del Vallès y cuatro de La Rioja, y nueve son españoles y el resto extranjeros.

600 PLANTAS

La operación se ha desarrollado el 13 y 14 de julio con las detenciones y siete registros en Terrassa, donde desmantelaron los cuatro pisos --dos eran dúplex-- de producción industrial de marihuana.

Los investigadores hallaron 600 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 9.700 gramos de cocaína, 500 gramos de hachís, 2 kilos de marihuana manufacturada para su venta, 30 dosis de LSD, 14.220 euros, 10 teléfonos móviles, 6 balanzas de precisión y utensilios para el corte de la droga.

Tenían 44 lámparas HID, 13 lámparas fluorescentes, 2 lámparas de 250 vatios, 10 acumuladores de corriente de luz, 40 transformadores de luz, 7 cuadros de mando, 300 metros de cable, 3 cajas de registros portaenchufes, 2 aires acondicionados, 14 ventiladores y 11 medidores de temperatura y humedad.

Asimismo, decomisaron 3 humificadores, 1 descalficador, 7 extractores de aire, 1 filtro de aire, 10 mangueras de aire, 67 bandejas de plástico, 20 mesas de madera, 26 sacos de tierra y varias garrafas con recipientes de abono y pesticidas para el cultivo de la marihuana.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.