El IES Rafal, FAD de Arquitectura por crear un "oasis intramuros" en Alicante

El paseo Marítimo de la playa de poniente en Benidorm gana el de Ciudad y Paisaje (Esta información está embargada hasta las 21:30 horas)

7 de octubre de 2010

El paseo Marítimo de la playa de poniente en Benidorm gana el de Ciudad y Paisaje

(Esta información está embargada hasta las 21:30 horas)

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El instituto de enseñanza secundaria (IES) Rafal, ideado por el arquitecto Francisco Leiva, ha obtenido el Premio FAD de Arquitectura 2010 del Foment de les Arts i del Disseny (FAD) por crear un "oasis intramuros" en Alicante.

El jurado de esta 52 edición ha considerado que el instituto es "una excepción en un territorio ultrajado por los excesos desarrollistas", cuya arquitectura crea un paisaje interior "alternativo, sereno y empático" de una "espléndida naturalidad".

El local de cócteles I+DRINK en Oviedo, de la catalana Merche Alcalá y Marion Dönneweg, se ha llevado el premio en la categoría de Interiorismo por combinar tecnología y diseño interior, gráfico e industrial en un espacio "fresco, dinámico y que rompe moldes".

En la categoría Ciudad y Paisaje ha destacado el paseo Marítimo de la playa Poniente de Benidorm, de los arquitectos catalanes Carlos Ferrater y Xavier Martí, por "separar y unir dos mundos bien distintos con una sofisticada topografía".

La Exposiçao Weltliteratur en la Fundaçao Calouste Gulbenkian de Lisboa, de Francisco y Manuel Aires Mateus, ha sido distinguida en la categoría de Intervenciones efímeras, por ser "elegante, sutil e ingeniosa". La exposición crea la ilusión de atravesar una ciudad de una escala extraña, que crea una tensión constante en el espectador.

Asimismo, el jurado ha otorgado una mención al Centro de Tecnificación de Actividades Físico-Deportivas y de Ocio en el embalse Gabriel y Galán de Cáceres, del arquitecto José María Sánchez, por instalar "con delicadeza un gran equipamiento en un paisaje extremadamente bello".

Los galardones, que se han librado en el FAD, han reconocido a los ganadores entre las 541 obras que se presentaron en esta edición, que también ha otorgado el premio de Pensamiento y crítica a Moisés Puente, y el premio especial del jurado en esta categoría al libro '100 hipermínimos/ 100 hyperminimals' (Lampreave), de Federico Soriano.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: