La bandera arcoíris cuelga de la ventana del despacho de Monago

El Gobierno de Extremadura se ha sumado a las celebraciones con motivo del Día del Orgullo del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), y para ello ha colgado la bandera arcoíris de la ventana del despacho del presidente autonómico, José Antonio Monago.

EP 27 de junio de 2014

Esta iniciativa, con la que Monago se convierte en el primer presidente autonómico que instala en su despacho oficial esta insignia, responde a una petición formulada este miércoles por el diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura, Víctor Casco.

En ella, solicitaba por escrito tanto al presidente del Gobierno extremeño como al presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, que expusieran públicamente la bandera del colectivo LGTB, coincidiendo con la celebración mañana del Día Internacional del Orgullo LGTB.

Casco ha asegurado que la exhibición de la bandera LGTB es una forma más de "visibilizar" a este colectivo y de demostrar que la sociedad está "cada vez más avanzada" y que cada vez es "más tolerante".

El diputado regional de IU ha señalado que "es muy importante que las banderas LGTB estén ondeando en ayuntamientos", donde también se han colocado, así como "en la Junta de Extremadura y en la casa de todos los extremeños que es el Parlamento".

Víctor Casco ha añadido que "aunque en otros aspectos de la política social, el Gobierno deja mucho que desear", a los miembros de IU les "alegra" que el presidente extremeño "haya decidido no seguir la senda de homofobia del Partido Popular".

Casco ha subrayado que el Partido Popular "no se ha comprometido precisamente" con la defensa de los derechos LGTB, ya que recurrieron "en su momento el matrimonio igualitario".

Mercedes Pérez, una ciudadana extremeña, ha asegurado a Europa Press Televisión que le parece "muy bien" que la bandera LGTB esté colgada en la fachada de Presidencia del Gobierno, y que "las instituciones se tienen que abrir", porque además "es un colectivo muy importante". Otro viandante ha asegurado que le parece "bien" y que el colectivo LGTB tiene "derecho" a reinvindicar "lo suyo".

Otro ciudadano ha asegurado que el colectivo LGTB "se está tomando un protagonismo mayor que otro" y que el edificio de la Presidencia del Gobierno de Extremadura "es un sitio" donde no es "oportuno" el gesto de colocar la bandera LGTB.

Cabe recordar que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recibirá el próximo jueves, 3 de julio, en Madrid, el premio del Orgullo Gay a la Implicación Política otorgado por la Asociación Transexualia.