La Asociación Oncológica desarrolla en Navalmoral un curso de atención y apoyo a enfermos y sus familias

La Asociación Oncológica Extremeña va a realizar en Navalmoral de la Mata (Cáceres) mañana martes y el próximo jueves un curso de voluntariado sobre atención y apoyo a enfermos oncológicos y a sus familias.

12 de abril de 2010

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Oncológica Extremeña va a realizar en Navalmoral de la Mata (Cáceres) mañana martes y el próximo jueves un curso de voluntariado sobre atención y apoyo a enfermos oncológicos y a sus familias.

Este curso, que está dentro del programa que la Asociación Oncológica Extremeña ha puesto en marcha para su desarrollo en cada una de las ocho áreas de salud extremeñas, será presentado por la presidenta de la asociación, Isabel Rolán Merino, e impartido por la trabajadora social María Jesús Gómez Lozano y la psicóloga María Reyes Alcayde, trabajadoras en la delegación de AOEx en Navalmoral de la Mata.

Está previsto que este curso lo realicen veinte personas. Asimismo, es gratuito y se impartirá en horario de tarde, informó el colectivo en nota de prensa.

La asociación pretende mejorar la calidad de vida de los enfermos oncológicos y sus familiares, y por ello considera "muy importante" la figura del voluntario y su formación.

La labor de la AOEx es, además, promocionar la atención integral de los pacientes oncológicos, para lo cual cuenta con información y asesoramiento individual/familiar, apoyo mediante una trabajadora social y una psicóloga, tanto en oncología médica como en cuidados paliativos, formación y voluntariado.

ACTO BENÉFICO

Por otra parte, la delegación de la Asociación Oncológica Extremeña en Cáceres ha organizado un acto benéfico el próximo jueves, día 15, a través de una cata de vino 'Viñapuebla', de la Bodega Toribio, y posteriormente de una cena solidaria que se desarrollará en el Restaurante La Parrilla de Galarza de Cáceres.

El precio de la cata de vino mas la cena es de 40 euros por comensal. Además, existe el denominado "cubierto cero" para todos los que deseen colaborar y no puedan asistir. El número cuenta donde efectuar el ingreso es el 2099-0200-80-0071354662.