Talasoponiente ya tiene fecha: septiembre

El día exacto está por determinar pero desde agosto habrá visitas guiadas. Contará con 19 piscinas de agua de mar repartidas por las tres plantas del centro.

29 de julio de 2008

'Talasoponiente' el nuevo complejo lúdico-termal situado en el dique este de la playa de Poniente de Gijón 'vive' sus momentos previos a la apertura, que se ha hecho esperar desde hace casi cinco años que se inicaran las obras. Aunque en agosto se realizarán visitas guiadas para todos aquellos que lo soliciten previamente, no será hasta septiembre cuando esté abierto 'comercialmente'. 

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, presentó el nuevo complejo termal en una visita que duró alrededor de una hora, y a la que acudieron numerosas autoridades gijonesas, entre los que se encontraban varios empresarios del sector hotelero y hostelero de la ciudad.

"Gijón cuenta desde el siglo I con termas y siempre ha estado muy vinculado al mar, por lo que ésta apertura es una gran noticia' aseguró la alcaldesa. "Queremos dar a conocer  a Asturias y a España la excelencia de estas instalaciones" añadió.

Este nuevo centro termal, que aprovechará las aguas del mar Cantábrico para sus terapias y actividades, cuenta con tres zonas de ocio diferenciadas:

'Talaso'. Es una zona exclusivamente marina, que cuenta con tres piscinas diferentes, y cuatro circuitos termanales como el circuito 'Finlandés' que es una sauna seca, o el 'Romano' que se compone de sauna seca y fuente de hielo.

Esta primera zona además cuenta con una zona de relax, donde expertos profesionales aplican tratamientos de belleza y masajes relajantes, y una clínica de fisioterapia que utiliza como materia prima el agua del mar, y donde se ofrecen tratamientos específicos como hidrocolonterapia, fisioterapia acuática u osteopatía.

'Parque lúdico acuático'. Personas mayores, familias o niños, podrán participar en diversas actividades lúdicas, ya que cuenta con dos toboganes, una piscina a contracorriente, jacuzzi y otras instalaciones de ocio.

 'Sport'. En la última zona, que es el complejo deportivo, los visitantes podrán encontrar diversas salas dedicadas al deporte, así como una sala de fitness de 420 metros cuadrados, y numerosas máquinas específicas para el ejercitar todo el cuerpo.

 Por último, el complejo 'Talasoponiente' cuenta en su parte alta,  con un restaurante, una cafetería con terraza, y  una galería comercial, desde las cuales se pueden admirar vistas de Poniente, así como de otros puntos de Gijón.