Estudiantes piden en Oviedo la dimisión de Wert y la paralización de su "decretazu"

Estuadiantes universitarios de la Universidad se han concentrado este miércoles en la Plaza España de Oviedo y han marchado hasta el campus de Llamaquique, secundando la convocatoria de huelga para esta jornada, y pidiendo la "dimisión simbólica" del ministro de Educación José Ignacio Wert, por su "decretazu".

7 de noviembre de 2012

Estudiantes piden en Oviedo la dimisión de Wert y la paralización de su "decretazu"
OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

Estuadiantes universitarios de la Universidad se han concentrado este miércoles en la Plaza España de Oviedo y han marchado hasta el campus de Llamaquique, secundando la convocatoria de huelga para esta jornada, y pidiendo la "dimisión simbólica" del ministro de Educación José Ignacio Wert, por su "decretazu".

Uno de los miembros del Consejo de Estudiantes, Rubén Rosón, ha aclarado que la petición de dimisión era "simbólica" pues "nuestro principal enemigo no es wert, es la política de desmantelamiento, de materialización y de finiquito de la universidad pública", en referencia especialmente al aumento de tasas, y las políticas de lo que entiende que es un proceso de privatización.

Cientos de estudiantes de los diferentes campus universitarios secundaron el llamamiento, si bien el propio Rosón reconoció que en el resto de sedes universitarias (al margen de Llamaquique y el Milán) el seguimiento del paro estaba siendo menor, porque "la Universidad ha emitido un informe a los profesores para decir que los que no vayan a clase se exponen a una falta o a ser reprobados". "También luchamos contra este miedo, es un primer mazazo", reseñó el líder estudiantil, demandando un paro académico reglado.

Los asistentes portaron pancartas con lemas como 'Alumnos sin pupitres', 'Ni recortes, ni represión, movilización', 'Por la educación pública', 'Contra la Privatización de la educación', o 'Contra la Lomce terapia de choque'.

Los diferentes portavoces de la movilización se dirigieron a los asistentes ante la Consejería de Educación, para dar paso a continuación al personaje alegórico del movimiento 'Superpública', quien protagonizó una de sus ya características irrupciones públicas para arengar a los movilizados, en contra de las medidas del Gobierno, y para repetir la consigna del acto: 'Mazu contra'l decretazu'. Posteriormente, el grupo de estudiantes marchó hacia el campus del Llamaquique.

Rosón ha informado de que la intención de los responsables de la movilización es que sea "un movimiento continuado en los foros sociales para pensar en la universidad que queremos". "Todo ello acabará en una gran concentración en Madrid a mediados de abril, en una gran concentración a mediados de abril donde entregaremos nuestras firmas pidiendo la dimisión de Wert", ha señalado.

BANDERAS DE ESPAÑA Y DESPLIEGUE POLICIAL

A la movilización también ha acudido un grupo de personas de estética casual que portaba banderas de España rojigualdas y enseñas de la organización 'Respuesta estudiantil', y que coreaban consignas a favor de la educación pública.

Fueron repudiados por la mayoría de los asistentes al grito de 'Fuera fascistas de la Universidad', y la dotación policial presente en la plaza España tuvo que intervenir para separar a los dos grupos, sin que se llegasen a producir incidentes de ningún tipo.


tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.