Asturias afronta una semana cargada de actos relativos al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, acompañada de la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, ha presentado esta sábado la programación de actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

20 de noviembre de 2010

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, acompañada de la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, ha presentado esta sábado la programación de actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La campaña de sensibilización 'Saca tarjeta roja al maltratador' puesta en marcha por el Instituto Asturiano de la Mujer será la imagen y el eje transversal de los actos de la conmemoración del Día contra la violencia hacia las mujeres. Los objetivos de esta campaña son incrementar el nivel de rechazo ciudadano ante el maltrato, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de aislar al maltratador y mostrar tolerancia cero con todas las formas y grados de la violencia contra las mujeres. Para ello se utiliza la imagen de diez personas que han destacado en su trayectoria profesional y que tienen una estrecha vinculación con Asturias.

Se trata de los periodistas Juan Ramón Lucas y Ana García Siñeriz, los integrantes del grupo musical "El Sueño de Morfeo" (Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito), la montañera Rosa Fernández, la piragüista Jana Smidakova, los cantantes Cristina del Valle y Víctor Manuel, el entrenador del Sporting Manolo Preciado y los futbolistas Santi Cazorla y David Villa.

Algunos de ellos colaborarán también en el programa conmemorativo del 25 de noviembre que, además del acto institucional y la concentración de condena contra la violencia de género que se vienen realizando cada año, incluye acciones de sensibilización y formación en el ámbito de la educación y sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

El acto institucional del 25 de noviembre comenzará a las 12.30 horas en Oviedo, pero además la imagen 'Saca tarjeta roja al maltratador' será visible en diversos puntos de Asturias ya que ya son 15 los ayuntamientos asturianos que se han sumado a la campaña y a los actos previstos por el Instituto Asturiano de la Mujer. Son los de Aller, Belmonte, Candamo, Cangas de Onís, Carreño, Caso, Ribadedeva, Grado, Illas, Llanera, Navia, Siero, Tapia de Casariego, Tineo y Valdés.

Asimismo, tanto hoy sábado en el mercado de la Felguera como el próximo jueves 25 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón, se colocará un stand con la imagen de la campaña donde quien lo desee podrá fotografiarse sacando tarjeta roja al maltratado y expresando así su rechazo a la violencia de género.

Por su parte, el Instituto Asturiano de la Mujer ha invitado a los 67 centros educativos que vienen colaborando habitualmente en los distintos programas coeducativos promovidos por el Instituto y la Consejería de Educación a que se sumen con una foto del equipo directivo, del profesorado o del alumnado.

Este viernes 26 de noviembre se celebrará en Oviedo una concentración contra la violencia de género convocada por el Consejo Asturiano de la Mujer, el Gobierno del Principado de Asturias y la Junta General del Principado ante la Sede de la Presidencia del Gobierno. Darán lectura a la Declaración aprobada por la Junta General del Principado con motivo del 25 de noviembre dos personas: Rosario Blanco, de la Fundación de Terapia de Reencuentro, y un representante de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Oviedo.

Los próximos 1 y 2 de diciembre, en Avilés, se celebrarán las Jornadas de Educación Afectivo Sexual "Ni ogros ni princesas" dirigidas al profesorado que participa en el programa y en general al profesorado de todos los niveles educativos interesados en el tema.

Además, en el marco de la programación elaborada con motivo del 25 de noviembre, el Instituto Asturiano de la Mujer ha prestado su colaboración a diferentes actividades.

Además, la Casa Malva ha sido reconocida por su lucha contra la violencia de género por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo martes 23 de noviembre, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

DEPORTES

Este domingo 21, durante el encuentro de Liga que se celebrará a las 12.30 horas en el Pabellón integrado en el Complejo Deportivo El Llano - Contrueces, el equipo femenino del Biesca Gijón Hockey Club sacará tarjeta roja al maltratador.

Otra foto que se sumará también a la campaña será la de los jugadores del Sporting de Gijón que en el partido del próximo 28 de noviembre contra la Real Sociedad exhibirán, antes del inicio del encuentro, una camiseta con la imagen de la campaña.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: