El Campus de Gasol será una academia de perfeccionamiento para los mejores jugadores

El jugador español de baloncesto y ganador de la NBA, Pau Gasol, aseguró hoy que quiere hacer "poco a poco" que el Campus Gasol Academy sea "una academia de perfeccionamiento de baloncesto para los jugadores de máximo nivel en España", para "de aquí a bastantes años ver a algunos de los que están en mi academia triunfar y ver que les he aportado algo".

Europa Press 3 de julio de 2009

El Campus de Gasol será una academia de perfeccionamiento para los mejores jugadores

Pau Gasol hizo estas declaraciones en Alicante, tras visitar en el MARQ la exposición 'La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Grecia Antigua', donde presentó la academia de perfeccionamiento de baloncesto que llevará el nombre del pívot de Los Angeles Lakers. Esta iniciativa, que acogerá La Vila Joiosa (Alicante) del 19 al 26 de julio, permitirá que el jugador comparta su experiencia deportiva con un total de 100 niños que se concentrarán durante la celebración del evento en el Hotel Villaitana.

Gasol señaló que "este es el cuarto año que realiza el Campus en la provincia de Alicante" y que en esta edición quiso "dar un toque diferente al Campus", un giro que consiguió "gracias a la FEB". Así, el jugador de baloncesto indicó que su idea es "hacer poco a poco "una academia de perfeccionamiento de baloncesto para los jugadores de máximo nivel en España".

"Tengo la experiencia de participar en varios campus de élite máxima cuando tenía 16 o 17 y de tener a jugadores de la NBA en esos campus", destacó Gasol, quien afirmó que "ese hecho te ilusiona como chaval, te inspira y te hace trabajar aún más duro y te hace soñar". De su participación en este tipo de eventos destacó que "alucinaba simplemente con ver a jugadores de la NBA estando tan cerca de mi, y aunque no se fijaban mucho en mi, porque por aquel entonces era un tirillas, me hacía soñar".

Según Gasol, le "llenaría personalmente" ver que "de aquí a bastantes años a algunos de los que están en mi academia triunfan, y ver que les he aportado algo y han aprendido algo conmigo". En este sentido, Gasol apuntó que "por eso ha dado ese giro al Campus" que continuará también "apoyando y dando mucho énfasis a la parte menos técnica y de convivencia".

Durante su visita y presentación del 'IV Gasol Academy Grupo Banco Popular Costa Blanca', Gasol estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el subdirector del Grupo Banco Popular, Carlos Velázquez, y los periodistas José Ángel de la Casa y Andrés Montes.

De los 100 niños que participarán en el Campus, 70 lo harán en un grupo, por las mañanas y 30 en otro, por las tardes. El grupo de las tardes estará compuesto por jugadores de mucho nivel seleccionados por la FEB mediante un programa de detección de talentos y recibirán una formación más técnica. Por otro lado, el grupo de las mañanas tiene un carácter mas de convivencia y menos técnico.

De las 70 plazas que ofrece el Campus para el grupo de las mañanas, 25 se podrán obtener participando en un concurso destinado a niños de la provincia, que deberán inscribirse en las sucursales de Banco Popular entidad que realizará un sorteo el próximo viernes, 10 de julio, para seleccionar a estos 25 participantes.

Por su parte, Ripoll destacó durante el acto que "el MARQ donará la recaudación del sábado y del domingo a UNICEF como muestra de agradecimiento a Pau Gasol, que es embajador de esta institución". Además, señaló que "este campus ha recorrido toda la provincia" y aseguró que "contará con representación de los clubes de la provincia".