Los vecinos alertan... la sierra de Fontcalent está en peligro

Denuncian que una empresa trabaja hasta los festivos y por las noches para fabricar cemento. El ruido es insoportable y utilizan focos que no dejan dormir. Además, en el aire hay tóxicos que inhalan los residentes.

14 de diciembre de 2008

Los vecinos alertan... la sierra de Fontcalent está en peligro
La situación que se está viviendo en la pedanía de Fontcalent es tan insostenible que hay vecinos que ya han hecho las maletas y se han ido de su propia casa. Al menos, hasta que solucionen el problema. Denuncian que hay una empresa que está destrozando la sierra para hacer cemento y reciclar materiales de la construcción como el asfalto.

Saben que estos productos son contaminantes y están atemorizados porque todos los días ven graneles expuestos sin ninguna protección. Denuncian que trabajan hasta los festivos y por las noches y el ruido no deja descansar a nadie. Los focos que utilizan desprenden una luz cegadora y agravan las molestias. Instan a los políticos a que paralicen su actividad.

El Seprona ya analiza el caso

La zona en la que trabaja la empresa de materiales de la construcción tiene ahora un gran foso que no para de crecer día tras día por las toneladas de tierra que recogen. El Seprona ya ha inspeccionado la zona y  están estudiando si algunas de las irregularidades es delito.

Cometen muchas irregularidades

Los vecinos de Fontcalent aseguran que la empresa empezó a explotar los terrenos hace poco más de año y medio. Fue entonces cuando empezaron sus primeras protestas y el Ayuntamiento paralizó su actividad. Enviaron un informe a los vecinos argumentándoles que carecían de la licencia de impacto ambiental.

Ahora que vuelven a trabajar, los afectados desconocen si poseen ya este permiso pero no les cabe ninguna duda de que están cometiendo numerosas irregularidades.

Piden protección para la sierra

Las crestas de Fontcalent estaban protegidas, pero los vecinos sólo ven cómo las destrozan cada vez más. El Ayuntamiento les ha enviado un escrito donde explican a los vecinos que es competencia del Consell. Él debe tomar las medidas contra la empresa.