Fallece un hombre de 58 años tras ser embestido por un toro en los encierros de Elche de la Sierra

Un hombre de 58 años, identificado como A.J.C., ha fallecido durante la celebración del tercer encierro de las fiestas de la localidad de Elche de la Sierra (Albacete), tras ser embestido por uno de los toros.

17 de septiembre de 2010

ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 58 años, identificado como A.J.C., ha fallecido durante la celebración del tercer encierro de las fiestas de la localidad de Elche de la Sierra (Albacete), tras ser embestido por uno de los toros.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, el hombre resultó herido por asta de toro en el abdomen, alrededor de las 11.30 horas. Tras ser atendido en el lugar de los hechos por un equipo médico que intentó reanimarle, fue trasladado hasta el Centro de Salud de la localidad, donde ha fallecido.

El hombre, vecino de la localidad cercana de Hellín (Albacete), estaba haciendo el recorrido del encierro cuando fue embestido por uno de los astados, a la altura de la Plaza Vieja de la localidad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local, que han precisado que el herido, que según el parte médico murió por parada cardiorespiratoria, sufrió después un fuerte traumatismo al caerse cuando intentaba subirse a una valla para escapar del toro.

Elche de la Sierra celebra desde el día 14 al 19 de septiembre las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Consolación, conocidas por sus tradicionales encierros de reses bravas.

Según ha informado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Hellín (Albacete), Diego García Caro, el entierro del fallecido se podría celebrar mañana, sin embargo no ha podido confirmar este dato porque está a expensas de que el juez decida si se practica la autopsia al cadáver.

TRES MUERTES

Con esta muerte ya son tres la personas fallecidas en encierros en Castilla-La Mancha en a penas dos semanas. Al fallecimiento ocurrido en el día de hoy se une la muerte de otro hombre de 42 años el pasado lunes al ser embestido por un toro en los encierros de Villa Seca de la Sagra (Toledo) y el fallecimiento en el día de ayer de otro hombre de 48 años, también natural de Hellín, por las heridas sufridas en un encierro celebrado hace dos semanas en Molinicos (Albacete).

A este respecto, el alcalde de Hellín ha pedido a las personas de la localidad que tengan la intención de acudir a municipios aledaños a disfrutar de alguna fiesta, que extremen su precaución si participan en encierros "porque todos los años nos desayunamos con noticias de este tipo".

Igualmente, Diego García Caro ha animado a sus conciudadanos "a ser prudentes y disfrutar" con el fin de que no ocurran este tipo de desgracias.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: