Encuentran restos de cinco niños en el orfanato de los horrores de Jersey

Los menores tenían entre cuatro y once años. Sus restos se unen a la larga lista encontrada en el orfanato. La Policía ya ha detenido a seis personas relacionadas con el suceso.

31 de julio de 2008

La Policía británica ha encontrado restos de los cuerpos de al menos cinco niños de entre 4 y 11 años en el antiguo hospicio infantil de la isla de Jersey en el se está llevando a cabo una investigación por supuestos abusos a menores.

En los terrenos de Haut de la Garenne, la casona donde funcionó el hospicio, se han encontrado ya 65 dientes de leche y 100 fragmentos de huesos, algunos de los cuales fueron "cortados y quemados".

Entre los restos hallados hay huesos pertenecientes a una pierna y a un oído y los investigadores sostienen que los dientes descubiertos sólo pudieron ser extraídos después de la muerte de los niños.

La Policía asegura tener pruebas que "corroboran sustancialmente las denuncias de abuso", pero el subcomisario de la Policía de Jersey, Lenny Harper, cree que es "improbable" que se abra una investigación por homicidio, debido a la dificultad de que la datación de los restos proporcione la fecha exacta de la muerte de los pequeños.

De momento, lo que se sabe es que algunos cuerpos fueron quemados y se intentaron ocultar entre finales de los años 60 y principios de la década de los 70 del siglo pasado. Casi 100 personas han denunciado haber sufrido o presenciado abusos en el hospicio entre los años sesenta y ochenta. La Policía ha detenido a seis personas en relación con este caso.