¿Un retrato robot de San Pablo?

Han reconstruido el rostro de San Pablo en Alemania para una biografía del apóstol.

10 de mayo de 2008

La Oficina de Investigación Criminal Regional del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania) ha reconstruido el rostro de San Pablo para una biografía del apóstol, a petición de su autor, Michael Heseman, publica hoy el diario 'Berliner Zeitung'.

El periódico señala que el escritor se dirigió al departamento de Ayuda Visual a las Investigaciones de la entidad para solicitar el trabajo, incluido en su obra "Paulo de Tarso. Arqueólogos tras las pistas del apóstol del pueblo", publicado hace unas semanas.

Heseman ya acudió en octubre de 2003 al mismo departamento, para solicitar una reconstrucción facial similar, en este caso del apóstol San Pedro, que utilizó en su libro "El primer Papa. Arqueólogos tras las huellas del Pedro histórico", que le valió una audiencia con el Papa Juan Pablo II.

Rostro afilado, ojos marrones y barba 

Las investigaciones de los funcionarios han tomado como base descripciones halladas en textos antiguos y retratos pictóricos del apóstol, que han dado como resultado un rostro afilado, de ojos marrones, con una nariz prominente, barba entrecana y una frente despejada.

La publicación del libro de Heseman se adelanta dos meses al comienzo del "Año Paulino", declarado por el Papa Benedicto XVI, con motivo de los dos mil años del nacimiento del llamado Apóstol de los Gentiles, que se prolongará del 28 de junio de este año al 29 de junio del próximo.

El diario destaca que la reconstrucción facial de San Pablo consigue mostrar a un "sabio carismático, un hombre de educación, elocuencia, humildad y fuego interior".

Según los historiadores, San Pablo nació en Tarso, en la región de Cilicia (actual Turquía), entre los años 7 y 10 después de Cristo y fue decapitado en Roma en el año 67. Según la Biblia, el apóstol se convirtió al cristianismo tras experimentar una revelación camino de Damasco, donde se bautizó y comenzó su misión evangelizadora, que le llevó a fundar comunidades cristianas en varias regiones del Mediterráneo. 


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.